Foto de Diario La Prensa
Comenzó el Torneo Clausura 2017 de nuestra Liga Nacional… ¿Y adivinen qué? Me dormí.
Este sábado en el Estadio Morazán de San Pedro Sula se desarrolló un partido tosco, aburrido y de muy mal gusto entre el Real España y el Social Sol, marcando así el arranque del campeonato de Primera División a nivel local.
Por una parte los “Catedráticos” desaprovecharon la oportunidad de sumar tres puntos en calidad de local, mientras tanto el cuadro “Comejamo” obtiene una unidad de oro en sus aspiraciones, ya que su meta es salir del sótano en la lucha por el no descenso.
- Jornada 1, Liga Nacional
Real España 0-0 Social Sol
Estadio Morazán, San Pedro Sula
Los equipos se la pasan quejando por el poco público que va a los estadios de fútbol, pero créanme, con “espectáculos” como el de este sábado no tienen derecho alguno de ello.
Las personas amantes de este bello deporte sacan su dinero sin problema alguno, a pesa de no estar en la mejor situación financiera, pues lo único que quieren es ver al “amor de su vida”, ese equipo que los hace sentir cosas inexplicables, quieren emoción, quieren goles, quieren ver a dos cuadros mostrando lo mejor de sí, pero con juegos como este simplemente encuentran decepción.
Sinceramente me duele escribir este tipo de cosas, pero no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, así que seamos realistas, no pueden pedir que la gente vaya al estadio cuando lo único que brindan es lo siguiente:
- 22′, César García perdona al Real España después de un tiro de esquina al no conectar de cabeza una jugada clara.
- Gol de Ángel Tejeda bien anulado por el árbitro; fuera de lugar.
- 54′, Edder el “Camello” Delgado de cabeza estuvo cerca de abrir el marcador para el Real España, pero el poste se lo negó.
- Claudio Cardozo manda la pelota al fondo de la red pero el árbitro anula el gol, esto por un supuesto fuera de lugar en una jugada muy apretada.
- En el tiempo de compensación, donde adicionaron 5 minutos por todo lo que se perdió, Allans Vargas de cabeza pudo darle los tres puntos a la “Máquina”, pero no fue efectivo.
En resumen: El Real España fue el equipo que propuso, se encontró con un Social Sol que puso el bus atrás y nunca encontró la salida a tal nudo, algo que de momento preocupa un poco a sus aficionados.
Entonces…
¿Eliminamos el descenso?
Nadie puede negar que el mal juego de este sábado tiene mucho que ver con la postura del Social Sol, equipo que tiene la soga al cuello y necesita sumar puntos para salir del sótano y no descender, así que para ellos el resultado es algo magnífico, ya que se ponen a cinco puntos del Vida y se aferran a la Primera División.
El tema de la lucha por el descenso es algo que le quita espectáculo a la Liga Nacional, los equipos prefieren empatar a perder, algo lógico, es por ello que en ocasiones toman la decisión de tirarse atrás y evitar que les marquen, con lo que los juegos se vuelven aburridos, como el de este sábado.
¿Será que eliminamos el tema del descenso?
En la MLS de los Estados Unidos el descenso no existe, así que TODOS los equipos juegan por alcanzar la gloria, salen a la cancha a ganar cada partido sabiendo que no corren riesgo alguno, así que intentan brindar espectáculo en cada uno de sus encuentros.
Por otra parte tenemos que aceptar que en nuestro país el asunto del descenso es algo necesario, así que no podemos prescindir de él, pero lo que si podemos hacer es cambiar el formato; por ejemplo que los últimos cuatro lugares de la tabla jueguen una liguilla para conocer cuál de ellos descenderá, algo que inyectaría lo que queremos… ¡EMOCIÓN!
ALINEACIONES:
Real España
Roberto López, Allans Vargas, Cristhian Altamirano, Iván López, Francisco Arévalo, Edder Delgado, Jhow Benavidez, Wilfredo Barahona, Nelson López, Lusiano Ursino y Ángel Tejeda.
Social Sol
Francisco Reyes, Emere Robles, Edgar García , Romario Díaz, Rosendo González, Mario Ventura, Efraín López, Micher Antúnez, Noé Enamorado, César García, José Canelas.
LEER: Hay más público en las potras burocráticas que en los partidos de Liga Nacional.