Créanme, las grandes historias del fútbol se han escrito en la adversidad, como cuando el Leicester City ganó la Premier League, la selección de Grecia la Eurocopa o incluso el mismo Honduras de El Progreso la Liga Nacional.
Nadie, absolutamente nadie daba un peso por el éxito de esas escuadras, tal y como sucede este día con el Fútbol Club Motagua en la Liga de Campeones de la Concacaf.
No queremos vender humo ni nada por el estilo; la realidad es que el equipo catracho está contra la espada y la pared, y aunque sea duro decirlo, lo más probable es que quede eliminado.
Pero… ¡Los partidos hay que jugarlos! Y mientras haya oportunidad se debe dar pelea hasta el final, así que este martes en México las “Águilas” harán todo lo posible por conseguir la hazaña.
- Partido de vuelta / 8vos de final
Concachampions
Xolos de Tijuana vrs. Motagua
Estadio Caliente, Tijuana
Hora: (9:15 p.m.)
Global: 1-0 a favor de los aztecas
En el partido de ida los capitalinos dejaron un buen sabor de boca, crearon varias acciones de gol pero no las aprovecharon, y con ello se cumplió uno de los dichos más famosos de este deporte: El que perdona pierde.
En Texas los azules cayeron 0-1, por lo que este martes el panorama es claro:
MOTAGUA CLASIFICA…
Ganando por diferencia de uno o más goles (Siempre y cuando anote más de un tanto en el partido).
MOTAGUA QUEDA ELIMINADO…
Perdiendo o empatando
MOTAGUA SE MANTIENE CON VIDA…
Ganando 0-1 el partido en los 90 minutos y posteriormente afrontando los penales (No hay tiempos extras de acuerdo al reglamento).
Los claros favoritos a conseguir la clasificación a cuartos de final son los mexicanos, y si no hay sorpresa así debe ser, aunque Diego Vásquez y los suyos tienen toda la intención de aguarles la fiesta.
Los “Azules” vienen de un fin de semana tranquilo donde no tuvieron actividad en Liga Nacional, caso contrario a los de Tijuana, quienes el sábado empataron 0-0 ante el América en el Estadio Azteca.
La exigencia ha sido tanta que el técnico Diego Cocca confirmó que para este martes no podrá contar con Ignacio Malcorra y Juan Martín Lucero, además de Gustavo Bou, quien sigue en recuperación de su lesión.
Por otra parte Motagua llega con todo su plantel a disposición, así que no hay excusas, deben tirar la carne al asador y buscar hacer historia, de lo contrario solo será un capítulo más de la hegemonía mexicana.
¿Pronóstico?
Sin tocarme el corazón, es claro: Clasifican los Xolos.