Las Águilas del Motagua jugaron un gran partido, gustaron y derrotaron (3-0) al Honduras Progreso. Goles de Marcelo Pereira, Rubilio Castillo y Javier Estupiñan (penal).
Es bastante obvia la diferencia del buen fútbol cuando se llena la pizarra de volantes creativos. En Honduras urge hacer esa transición, dejar de observar tanto a los mediocampistas de marca.
Diego Vásquez sale hoy con Discua, Walter Martínez y Mayenfisch. Se dedicaron a tocar la pelota, darle salida al equipo y controlar el encuentro.
No es lo mismo llegar al gol de ‘charra’ o casualidad a elaborar jugadas y buscar el arco rival de forma coherente, énfasis en la colectividad. Hoy Motagua lo hizo y sale triunfador del Nacional, el fútbol premia al que trata bien la pelota, ¿se dan cuenta?
El ‘ciclón’ sigue consistente, otro torneo y permanece en la cima de la tabla con defensa mejorada, solo recibe un gol en cuatro partidos.
Esto es lo que urge ver en cada equipo y todas las jornadas para convencer a ese aficionado justamente resentido con el fútbol hondureño. Es como intentar reconquistar a tu pareja después de un fallo grande, se hacen esfuerzos enormes por mejorar y recapturar la confianza.