¿Acaso somos muy exigentes como aficionados?
Tenemos que admitir que este sábado nadie terminó contento con el resultado que obtuvo la Selección Nacional ante Belice, ya que se sufrió de una manera impensada y se ganó con el cuchillo entre los dientes, pues nuestro rival nos sorprendió a todos por lo hecho sobre el terreno de juego.
En la previa muchos afirmábamos que Honduras tendría que pasarle por encima a los beliceños sin problema alguno, pero los locales nos sorprendieron y se mostraron aguerridos durante los 90 minutos, haciéndonos pensar que en realidad las distancias en el fútbol han disminuido.
¿Es eso o nuestro equipo realmente jugó mal?
Bueno, estoy más que seguro que con un buen partido de los nuestros el partido se tuvo que ganar con convicción, así que lo que sucedió es claro, se experimentó con algunas cosas y lamentablemente el resultado no fue el deseado.
- Partido Amistoso
Belice 1-2 Honduras
Estadio: FFB Stadium, Belmopán
GOLES : Belice 1-2 Honduras
(H: Bryan Acosta. Óscar Salas ; B: Elroy Kuylen) pic.twitter.com/QDeMwG5OcZ
— Vahoos Hernández (@Vahooos) 9 de octubre de 2016
Desarrollo del Partido:
Belice 0-0 Honduras
Belice 0-1 Honduras (Bryan Acosta, 28′)
Belice 1-1 Honduras (Elroy Kuylen, 32′)
Belice 1-2 Honduras (Óscar Salas, 88′)
Les seré sincero, yo era uno de los que exigía que este sábado la “H” encontrara el Punto G, o sea que Ganara, Goleara y Gustara, pero lamentablemente solo una de ellas se pudo conseguir, y aunque no lo crean hemos vuelto a caer en un bache que dentro de este proceso parece imborrable; las dudas han llegado, pero aún así no pararemos de apoyar, pensando siempre en el Mundial de Rusia 2018.
Todo es parte de… Así que ni modo, demos ese trago amargo y esperemos que el juego ante Belice le deje enseñanzas importantes a Jorge Luis Pinto y a los futbolistas.
- El Partido
Todo comenzó de maravilla para los dirigidos por Jorge Luis Pinto; había un buen fútbol sobre la cancha y este fue recompensado con un golazo de Bryan Acosta, quien recibió un pase de Romell Quioto y de pierna derecha la mandó al fondo de la red con un remate cruzado.
Ese tanto llegó al minuto 28 y aunque no lo crean fue algo dañino, pues el encuentro dio un giro inesperado.
Belice llegó al gol del empate de manera rápida, exactamente al minuto 32, cuando Elroy Kuylen aprovechó una pésima marca de la defensa catracha y de cabeza venció a Donis Escober, quien simplemente no logró hacer nada en el remate.
Los minutos pasaron y ningún equipo hizo la diferencia, así que todo terminó tablas en la primera parte del encuentro.
- Segundo Tiempo
Es importante destacar que de una manera u otra la “H” era más que Belice, no de manera clara pero lo era, sin embargo faltaba el gol, algo que se vio frustrado al minuto 68.
El portero de los locales, Woodrow West, le cometió falta penal a Diego Reyes, brindando una clara oportunidad para que la Bicolor tomara nuevamente la ventaja en el partido, pero llegó Johnny Leverón y… ¡West detuvo! Seguíamos empate.
El partido poco a poco se emparejaba y los nuestros entraban en desesperación, hasta que por fin llegó la jugada de la salvación.
Al minuto 87 Brayan Beckeles recibió una falta dentro del área penal, así que nuestra escuadra tuvo otro penal a su favor. En esta ocasión el encargado fue Óscar Salas y este no falló, así que… ¡Ganamos!
ALINEACIONES:
Belice
Woodrow West, Dalton Eiley, Trevor Lennen, Elroy Smith, Ian Gaynaire, Denmark Casey, Nana Mensah, Daniel Jiménez, Elroy Kuylen, Deon McCaulay, Michael Salazar.
Honduras
Donis Escober, Brayan Beckeles, Allans Vargas, Johnny Leverón, César Oseguera, Jorge Claros, Bryan Acosta, Romell Quioto, Carlos Discua, Marco Tulio Vega y Diego Reyes.
En fin, dentro del plantel de la “H” les aseguro que hay tranquilidad por el resultado, están más que contentos y están conscientes que dependen de sí mismos para comenzar con pie derecho la Hexagonal Final de las eliminatorias, así que créanme, afrontarán esos juegos ante Panamá y Trinidad & Tobago de la manera más positiva.
Ese entorno es alentador, sin embargo nadie puede negar que a nosotros, los aficionados, este resultado ante Belice nos preocupa. No queda de otra más que apoyar y esperar lo mejor para nuestra amada Selección.
¡Rusia nos espera!