Nombre: Jonathan Josué Rubio Toro.
Edad: 19 años.
Nacionalidad: Hondureño-español.
Apodos: Jona, JonaGol y Niño Maravilla.
Posición: Volante ofensivo.
Pero…
¿Quién es él?
Bueno, algunos posiblemente ya han conocido su historia, y otros hasta hoy tendrán la oportunidad de saber de él, pero en pocas palabras podemos decir que es uno de nuestros legionarios que intenta alcanzar el éxito en el fútbol europeo, en este caso en Portugal.
A los 14 años de edad Rubio viajó a España junto a su familia para buscar un mejor futuro en todos los aspectos, y uno de ellos fue el fútbol. Actualmente está en tierras lusas jugando con el Gil Vicente de la Liga de Honra (Segunda División), equipo con el cual espera ascender y destacar a nivel profesional; nos hemos puesto en contacto con él para conocer sobre su presente.
¿Cuál es tu actualidad en el Gil Vicente?
“Estoy en el primer equipo, de hecho ya es mi segunda temporada. El año pasado gracias a Dios jugué 16 partidos y en esta ocasión espero consolidarme en el equipo titular y poder ser una de las revelaciones del campeonato”.
¿Cuál es tu objetivo a nivel futbolístico?
“Para mí lo más importante es honrar a Dios con el talento que me ha regalado, futbolísticamente creo que lo mejor sería jugar en primera división de Europa”.
Eres hondureño y español…
¿Si el fútbol de la “Madre Patria” te presentará una propuesta para jugar con su selección la aceptarías?
“No, de ninguna manera aceptaría la propuesta de otra selección, solo jugaría con Honduras”.
¿Por qué consideras que no se te ha tomado en selecciones nacionales menores?
“La verdad no lo sé, pero espero que con la ayuda de Dios y con mucho trabajo un día llegue esa linda oportunidad”.
Nos enteramos que eres aficionado del Real España..
¿Te gustaría defender los colores de la “Máquina” en alguna ocasión?
“Sí, nunca he escondido mis colores, soy pura ‘Máquina’, y claro que si algún día se da la oportunidad me encantaría poder jugar con el Real España”.
¿Cómo viviste los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016?
“Disfruté mucho del torneo en general; Honduras se enfrentó a Portugal, a Corea y a Brasil, y aquí convivo mucho con jugadores de estos países, así que bromeábamos mucho y yo les decía que Honduras sería campeón, pero al final no se pudo, sin embargo se hizo historia y tuvimos una excelente participación”.
¿Qué tal la cultura portuguesa?
“Me gusta mucho Portugal, y la verdad que las personas son muy muy abiertas y la comida aquí es riquísima, me encanta el famoso Bacalhau”.
¿Qué es lo más extraño que te ha tocado vivir sobre el campo de juego?
“Lo más extraño y feo que me ha tocado vivir en el campo de juego fue el año pasado, estaba en el banquillo y justamente enfrente de nuestra banca un compañero mío le hizo una falta a un jugador de Sporting de Lisboa ‘B’, y casi todos los que estábamos en el campo escuchamos un ‘clack’; su pie derecho quedó girado hacia el otro lado”.
¿A qué jugadores de renombre o futbolistas históricos has tenido la oportunidad de conocer?
“Gracias a Dios he tenido la oportunidad de conocer varios jugadores de renombre como por ejemplo Jackson Martínez, Falcao, Tiago Alcántara, este último lo conocí en la fundación Marcet, escuela de fútbol en Barcelona donde terminé mi formación.
Él es Jonathan Rubio…
Esperemos que esta nueva temporada esté llena de éxitos para nuestro compatriota.
#GrandeJona