Se nos hicieron las doce del mediodía con mi compañero trabajando en la calle, así que teníamos que hacer una parada obligatoria en cualquier lugar para poder almorzar.
Anduvimos dando vueltas y vueltas hasta que en eso me fijé que afuera de una casa estaba un fogón artesanal.
El lugar que les comento queda en el bulevar Kuwait por el triángulo de Residencial La Vega, y no dudamos en bajarnos para averiguar que tipo de comida vendían ahí, en el lugar había personas esperando su pedido.
La verdad no era un fogón, sino que eran dos que estaban prendidos hasta el tope, llenos de leña y a la par los adornaba una una pala y adentro de ellos había pizza horneándose, pero era una masa diferente .
Una masa más delgada, llena de salsa de tomate cien por ciento natural, rodajas chile, tomate y cebolla, jamón, chorizo y una capa de quesillo que desbordaba toda la masa, lo que más me sorprendió fue que cuatro vueltas con la pala fue suficiente para que estuviera lista.
Eso fue en menos de dos minutos, y salió algo increíblemente sabroso, se miraba todo tan fresco y crujiente que era imposible quedarse con las ganas de ordenar una, lo que para nuestra sorpresa hay varias especialidades.
La Hawaina. (Piña y Jamón)
Florencia. (Jamón y maíz dulce)
La toscana. (Pepperoni, champiñones y brocoli)
Tradicional.(Jamón o Pepperoni)
Jalapeña (Pepperoni, chile jalapeño y aderezo de cilantro)
Suprema. (Carne de cerno o pollo y chile pimiento)
Margarita. ( Rodajas de tomate y Albahaca)
Florentina. ( Jamón, Pepperoni, champiñones, cebolla morada y maíz dulce).
Nosotros nos decidimos por la Hawaina y definitivamente no nos arrepentimos, la pizza esponjosa y crujiente estoy segura que nunca habían escuchado decir esto porque es casi imposible en una pizza pero este genio lo ha logrado, la piña como debe de estar, jamón delicioso y quesillo desbordante.
Claro está, que tenía que conocer al genio que hace estas deliciosas pizzas su nombre es Franklin Midence, un joven emprendedor que tiene un hijo de dos años y puso este negocio por la necesidad de mantener a su familia.
“Ahora es muy difícil encontrar trabajo, a uno no le dan por edad, otros es por experiencia y ahora usted tiene que tener cuello político para que le brinden una oportunidad, así que tenía que buscar como mantener a mi familia”, dijo Midence.
La idea de hacer pizza como negocio propio fue que gran parte de su juventud trabajo en restaurantes y pues ya le sabía el eje y maneje a la situación y pues en el 2015 se le dio la oportunidad de aprender más en El Salvador.
“Ahí fue donde me decidí de poner el negocio, tal vez no tenia la materia, pero tenia las ganas y la actitud”. Agrego Midence
Al principio como todo negocio fue difícil porque la gente no conoce de qué se trataba.
“Fue difícil porque casi no vendía, estuve a punto de cerrar el negocio, pero Dios es grande y acá estoy a la semana vendo hasta 30 pizzas”, cuenta el orgulloso emprendedor.
Los horarios son de lunes a viernes de 5 a 9 de la noche y sábados y domingos de 2 a 6 de la tarde, los precios no me los va a creer pero cuestan 99 lempiras cualquier especialidad. ¿Asombroso verdad?.
Si usted desea visitarlos lo puede hacer en el Bulevar Kuwair a la par de la barbería Heisler o llamar para ir adelantando su pedido al 8854-3169 también pueden seguir la página La Pizza
Vaya a cualquier horario y le atenderá Franklin, junto a su esposa y su hijo de dos años, que también ayuda jalando de vez en cuando leña para el fogón.
Y de esta manera fue como me comí seis pedazos de esta deliciosa pizza que está para chuparse los dedos.
Fotos: Alexis Hernández.