Foto de Grupo OPSA
¡Llegó el final!
La Jornada 1 del Apertura 2016 en nuestra Liga Nacional es historia… Hablamos de un capítulo que muchos van a recordar por que la mayoría de los equipos mostró un buen fútbol sobre el terreno de juego, algo que es extraño ya que regularmente no suele ser así.
Este fin de semana hemos tenido partidos llenos de emoción, goles en todas las canchas, una buena cantidad de público en algunos estadios y lo mejor de todo; fútbol catracho en su máxima esencia.
Sin duda alguna el aficionado de la Liga Nacional se ha llevado un buen sabor de boca, pero el que más tranquilo ha terminado la jornada es el hincha del MOTAGUA, quien minuto a minuto se ilusiona más con la copa 14 en la historia de su institución.
- Jornada 1, Apertura 2016
Hnd. Progreso 0-2 Motagua
Estadio Humberto Micheletti
El “Águila” ha alzado vuelto este domingo en El Progreso, donde indudablemente fueron superiores a su rival, es mas, podríamos decir que el resultado se quedó corto, ya que los dirigidos por Diego Vásquez crearon muchas ocasiones de gol pero no anduvieron del todo acertados.
Hnd. Progreso 0-2 Motagua
Desarrollo del Partido:
Hnd. Progreso 0-0 Motagua
Hnd. Progreso 0-1 Motagua (Reiniery Mayorquín, 51′)
Hnd. Progreso 0-2 Motagua (“Chino” Discua, 59′)
La junta directiva del “Ciclón Azul” ha hecho su trabajado sin problema alguno. Antes de comenzar el torneo le brindó a Diego Vásquez un plantel de lujo, así que en el Motagua no existen las excusas; ir por el título 14 es una obligación.
- Primer Tiempo
Hay cosas que simplemente no se pueden ocultar y en este juego tenemos que aceptar que los primeros 45 minutos fueron un tanto aburridos, ya que no cayó ningún gol y los equipos estaban simplemente tanteándose, esto para ver que eran capaces de hacer y tomar sus precauciones en la segunda etapa.
- Segundo Tiempo
Ya en el tiempo complementario los azules decidieron tirar la carne al asador, es por ello que se encontraron con el primer tanto del partido. Al minuto 51 Ángel Tejeda cometió un errorazo al querer salir jugando de su área, ya que sin querer le regaló el balón a Reiniery Mayorquí, quien simplemente se metió al área para rematar y poner el 0-1 del partido.
Con el paso de los minutos Motagua se miraba aún mejor que los locales, quienes no supieron como reaccionar y se vinieron totalmente abajo al minuto 54, cuando el árbitro del partido decidió expulsar a Pedro Mencía por doble amonestación; una decisión nada justa, ya que el réferi fue muy drástico al evaluar la jugada.
En fin, los capitalinos adelantaron más las líneas y al 59 Carlos Discua se encontró con el segundo gol del partido. Desde la banda derecha Mayorquín realizó un centro preciso para que el “Chino” recepcionara de pechito y luego venciera de pierna izquiera al portero progreseño.
Los minutos pasaron y todo se resume en que Motagua no terminó siendo eficiente y en que el Honduras de El Progreso reaccionó en los últimos minutos, tanto así que les anularon un gol legítimo, el cual posiblemente pudo cambiar el rumbo del partido, pero como dicen por ahí: “El hubiera no existe”.
ALINEACIONES:
Honduras Progreso:
Woodrow West, Samuel García, Dederick Cálix, Juan Delgado, Víctor Moncada, Johnny Gómez, Dilmer Gutiérrez, Nixon Duarte, Pedro Mencía, Fredixon Elvir y Ángel Tejeda.
DT: Héctor Castellón
Motagua:
Marlon Licona, Omar Elvir, Martín Pucheta, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Reiniery Mayorquín, Santiago Vergara, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Rubilio Castillo y Marco T. Vega.
DT: Diego Vásquez
Y el mejor equipo de la Jornada 1 es… ¡MOTAGUA!
Nadie, absolutamente nadie puede negar que en esta primer jornada el “Ciclón Azul” mostró ser un mejor equipo, esto por todo lo que hizo en el terreno de juego y por el resultado tranquilo que consiguió.
De los 10 clubes participantes el Motagua fue el único que mantuvo su marco en cero, es por ello y por los dos goles que anotó que se posiciona en el primer lugar de la tabla, un puesto del que no se querrán bajar.
El triunfo con buen fútbol que consiguieron en El Progreso obedece a la buena pretemporada que ha tenido el club, además del plantel de ensueño que han logrado conformar. El aficionado motagüense está emocionado pero ¡Tranquilos! Esto apenas está comenzando.
Lo importante es que Diego Vásquez tiene más que clara su labor, es por ello que no suelta su ideología de ir “Partido a Partido”.