¿Recuerdan a Susan Sánchez, la chava del vídeo? Hoy la contactamos para saber qué ha sido de su vida desde que su imagen denunciando un robo se hiciera viral en redes sociales. Pues muy feliz llegó al Hotel Clarion y lució su espectacular figura tallada en vestido crema.
¿Qué hacés actualmente?
Continúo con mis estudios, trabajo con un blog para Abriendo Brecha donde entrevistó hondureños emprendedores, personas que luchan por sustentarse ellos y ayudar a su familia; mi vida marcha con tranquilidad.
¿Seguís con fama, la gente te reconoce en las calles?
Aún hay personas que me reconocen, muchas veces voy por algún centro comercial y de lejos me saludan, pero actualmente me saludan más por el trabajo que hago que por lo del vídeo.
¿Cinco cosas buenas que te trajo ese vídeo?
- Me permitió hablarle de Dios a muchas personas y de todas las bendiciones que Él nos da, aún más cuando nos quita algo.
- Reflexioné de la manera en la que todos creen las mentiras que dicen las redes sociales. (Cómo olvidar que decían que lo mío fue conspiración ja, ja, ja).
- Trabajo, una gran oportunidad.
- Muchas personas se acercaron a felicitarme diciéndome que tuve el valor de expresar lo que muchos piensan
- Más allá de un trabajo, la oportunidad de resaltar a los buenos hondureños de nuestro país.
¿Cinco cosas malas que te trajo el vídeo?
- Muchas personas me odian sin sentido alguno, solo por una ideología diferente, en nuestro país ya no hay respeto a la opinión de los demás.
- Me han querido difamar de muchas cosas que no son ciertas.
- Me amenazaron a muerte en su momento, cosa que me dio mucho temor.
- Perdí a varios amigos y me peleé con muchos porque aun conociéndome hacían chiste de lo qué pasó.
- Depresión, tuve mis días en los que no entendía por qué las personas podían tener tanto odio hacia alguien que nunca les hizo daño, me insultaron más a mí que a los ladrones ja, ja, ja.
Una de mis abuelas leyó muchos comentarios y estuvo muy mal de salud a partir de eso.
¿Qué fue lo más feo que te dijeron?
Ja ,ja, ja, tantas cosas, hubo por ahí una presentadora de televisión que frente a las cámaras era una cosa, pero detrás de cámaras me confrontó cara a cara acusándome de mentirosa fuertemente. En las redes sociales la gente puede hablar mil cosas pero nunca te lo dirán de frente. Ella sí tuvo la atribución de decirme.
¿Qué paso en HCH que no te quedaste?
Si yo me quedaba en HCH me iba a atrasar en mis estudios y mi prioridad siempre ha sido graduarme, no ha sido la fama. Don Eduardo Maldonado es una persona a la que le tengo mucho aprecio, siempre me aconsejó, pero actualmente sé que tomé la mejor decisión, hago algo que me gusta y este es mi último periodo de clases. Este año me gradúo de una ingeniera, a veces hay que tomar no la decisión que deslumbre más o que te dé la mayor fama, sino la que te lleve camino a tus sueños.
¿Alguna vez te pusiste a llorar por todo lo que te decía en redes sociales?
Claro, leía, leía, leía y seguía leyendo, pero de esta manera aprendí que es mejor ignorar la torpeza en la que caen las personas, ellos pierden su tiempo insultándome y mi vida no va a cambiar por un insulto que me digan ja, ja, ja. Los que me conocen saben que soy una persona feliz, hoy en día no me agrega ni me quita un insulto.
¿Del uno al cinco cuanto te ayudo ese video en tu vida, popularidad, trabajo etcétera?
Popularidad sería cinco ja, ja, ja, pero eso solo es momento, la fama es como la espuma, con respecto al trabajo también le doy cinco me dio una muy buena oportunidad en un noticiero de gran trayectoria. En los demás ámbitos hay de todo un poco cosas buenas y malas. Lo importante es sacar lo positivo de todo y aprovechar las bendiciones de Dios.
Lo mío fue un clamor de desesperación, no tiene nada de ridículo, dicen que para qué lo publiqué, que a todos en Honduras los han asaltado y que a mí solo me pasó lo que a todos les pasa, ahí está el problema, cuando mirás normal o común un asalto y no es algo que tiene que pasar por desapercibido, muchos callan por miedo, otros callan porque “es normal”; la diferencia es que yo no me callé. Además hay tantas personas que pasan escribiendo sus reclamos en su muro de Facebook; la diferencia es que yo lo grabé.
¿Te salieron propuestas indecentes?
Cometí el gran error de hacer mi número público, pero solo recibía mensajes enamorándome, nada fuera de lo normal.
¿Volverías a hacer ese vídeo, y has pensado hacer más videos?
Lo del vídeo ya pasó, no es algo que se planeó, solo surgió, no haría más vídeos al respecto; actualmente solo hago los vídeos de mi trabajo.
Fotos: Frank Aguilera.