¿Son Espinoza, Costly, Bengtson, Najar la solución a los problemas de la H?

Boniek García llamó de emergencia a la vieja guardia de la selección nacional de Honduras. Nombres como Costly, Bengtson, Najar, Garrido, Espinoza, son algunos de los que quiere el centrocampista hondureño de vuelta en la “H”.

¿Realmente son la solución a los problemas de fútbol de la selección nacional? No sé si sean la solución, sin embargo Honduras mejoraría muchísimo en fútbol. En garra. En este momento no la tenemos.

Costly puede ser un jugador desequilibrante, un jugador que realmente se transforma cuando se pone la camiseta de la “H”. No se le puede quitar el mérito que el “Cocherito” tiene, nos ha regalado goles impresionantes. Y el más importante de todos, nos hizo gritar un gol en Copa del Mundo 32 años después. Sumemos 32 goles en 74 partidos con la camiseta de la bicolor.

Bengtson es un goleador que ha estado apagado, pero también cuando se pone la camiseta de la “H” se transforma y se convierte en un jugador que le aporta mucho al equipo. Ha marcado 9 goles con Honduras en eliminatoria mundialista.

Najar es un jugador de clase mundial que debería salir de titular en todos los partidos de Honduras.

Garrido y Espinoza son los jugadores del medio campo que se partieron el pecho en cada juego que Honduras disputó. Son alma y vida en la media cancha.

Agregaría a Paolo Belloni, Rigoberto Rivas y Jonathan Mejía. Son jugadores que tienen la escuela europea, jugadores de primer nivel, jugadores que desean con el alma estar representando los colores de Honduras.

Al final, quien decide si los necesita o no es el seleccionador Jorge Luis Pinto. Y si no se pone el traje de la humildad, difícilmente vamos a tener a estos jugadores de vuelta en la “H”.