Foto de Grupo OPSA
¿Quién lo diría…?
Apenas el fin de semana la junta directiva del Motagua anunció que se suspendía la segunda edición de la Copa Ciclón, esto porque habían puesto en sus planes una gira por Costa Rica, donde enfrentarían al Saprissa y al Municipal Liberia, ambos cuadros de la Primera División tica.
A primera vista ambos partidos se miraban atractivos para los planes de Diego Vásquez, quien necesita fogueo internacional para conjuntar un equipo en todo el sentido de la palabra y buscar títulos en esta nueva temporada.
Los gastos de dicho viaje iban a ser pagados por los directivos del Saprissa, ya que junto al “Ciclón” se habían puesto de acuerdo para jugar siempre en vacaciones, un año en Honduras y el otro en Costa Rica. En el 2015 se realizó la primera y hasta el momento única Copa Ciclón en tierras catrachas, así que ahora al “Mimado de la Afición” le tocaba viajar, pero se cayeron los planes.
¡Gira suspendida!
Una fuente cercana a la institución azul le afirmó a Diario Deportivo Más que la gira por Costa Rica se había suspendido por razones económicas, ya que el cuadro local no podía asumir los gastos del equipo hondureño, esto porque lograron pactar un amistoso más favorables para ellos.
Según se mencionó, el Saprissa traerá en los próximos días al San Lorenzo de Almagro de la Primera División de Argentina, es por ello que a última hora descartaron el amistoso ante Motagua.
San Lorenzo como tal es un equipo de alto costo, así que la decisión es comprensible, creo que lo mismo hubiera pasado si la oportunidad le sale al conjunto catracho, todo es cuestión de aprovechar y listo.
¿Qué hará Motagua?
Por los momentos se tiene planeado realizar otros partidos amistosos, ya sea a nivel local o internacional. Lo más próximo es un viaje a Tela, donde tendrán parte de su pretemporada.