¡Balde de agua fría para el Olimpia!
Todo parecía listo y servido… Los “Merengues” mandaron una solicitud a la Liga Nacional para reprogramar el Clásico ante Motagua y solo era cuestión de esperar la respuesta de las autoridades del torneo local, la cual se suponía tenía que darse este jueves.
Bueno, todos hemos estado a la expectativa y aún no conocemos nada, algo que sin duda alguna llama la atención, ya que en ocasiones pasadas cuando esto sucedía la respuesta era casi inmediata, pues hay un artículo en el reglamento que le permite a los equipos reprogramar partidos si tienen a más de 3 jugadores en la Selección Nacional.
Olimpia tiene a cinco futbolistas en la Selección Olímpica, así que no tendrían que existir problemas para reprogramar el juego ante Motagua, sin embargo hay algo con el que no contaban.
¡El Clásico sí podría jugarse el domingo!
¿Por qué?
“En la última Asamblea de Liga Nacional fue aprobado la reforma a ese artículo (…) se eliminaba la posibilidad de poder reprogramar un partido cuando fueran convocados jugadores de la Sub-23, pues la reforma había quedado aplicable solo cuando se convocara a jugadores de la Selección absoluta”, mencionó Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional.
¡Pah! Directo al hígado del “León”.
A pesar de la observación realizada por el dirigente del torneo local aún no se ha confirmado que el juego siempre se desarrollará el domingo a las 4:00 de la tarde, esto porque existe un pequeño problema con la reforma del artículo, pues la misma no ha sido ratificado por el Congreso de la Fenafuth.
“Eso quedó aprobado en la Asamblea y tenía que haber sido enviado al Congreso para finalizar con el trámite de ley, pero eso no sucedió por la suspensión del Congreso, entonces como junta directiva tomamos la decisión de enviar el problema a la Comisión de Asuntos Legales para tener una respuesta en la mayor brevedad posible”, agregó Pascua.
Entonces…
¿Tenemos o no tenemos Clásico el fin de semana?
Por ahora no nos queda de otra más que esperar la respuesta de la Comisión de Asuntos Legales, la cual podría llegar este día o incluso mañana, el hecho es que los equipos deben trabajar como si jugaran el domingo para no sorprenderse ante las posibles decisiones que se puedan tomar.