Tras años y años que el capitalino clamara y prácticamente les rogara a los alcaldes de turno, incluyendo al actual, “Papi a la Orden” anunció este martes la construcción de dos represas para la capital, las que vendrían a dar solución a miles de capitalinos que no cuentan con el servicio de agua potable.
“El alcalde reveló que para los próximos meses se tienen prevista la construcción de dos nuevas represas para abastecer de agua potable a la capital”, afirman en la pagina oficial de la Alcaldía de Tegucigalpa.
Una de ellas represas es la denominada Jacaleapa, que será construida dentro de poco al oriente de la capital con una capacidad de 12 millones de metros cúbicos.
Foto: Referencia
La otra es la Jiniguare, que estará ubicada al sur de la ciudad: “En el primer trimestre del 2019 solicitaremos las licitaciones de Jiniguare de 12 millones de metros cúbicos”.
El mero mero de la alcaldía indicó que hace dos semanas una empresa empezó los trabajos de digitalización de los sistemas e infraestructura de agua potable.
“Tenemos una empresa que empezó hace 15 días la digitalización de los sistemas y la infraestructura de agua potable, saneamiento, aguas de lluvias, limpieza y reparación y plano de control de presiones”, detalló.