Tegucigalpa, Honduras. Rodeado del pueblo pueblo, este popular cantautor hondureño,hizo que el Parque Central de Tegucigalpa bailará y cantara al ritmo de sus pegajosas y canciones.
Polache junto a su “Karlita” y todo su equipo de producción rodaron en la concha acústica su nuevo vídeo “Ni muy muy, ni tan tan”.
Usando la belleza de la mujer capitalina como protagonista, en este nuevo corto, Polache recordó a lo largo del concierto a Guillermo Anderson, e hizo énfasis en que el papá de En mi país, Pobre Marinero, El Encarguito y tantos otras grandes éxitos, fue el que le dio la mano en el momento que comenzó con esta loquera de ser cantante.
Démole viaje, papa…
¿Cuál es el sentir por Guillermo Anderson?
¡Apesarado! En 2005 abría los conciertos de él. Con Guillermo viajé a varios lados, abrimos muchos festivales, después de eso yo decidí agarrar mi camino, compa.
Este detalle de acompañarlo a uno cuando comienza nadie lo hace, él siempre se preocupaba por los artistas hondureños.
¿Cúal es el consejo del éxito?
El que siempre me dio Guillermo fue andar de pueblo en pueblo, ganarse a la gente, hacer canciones, él siempre me decía que aquí no cabe Daddy Yankee, aquí tenemos lo nuestro y que todos somos cinco estrellas.
¿Y ahora qué siente cuando ve que las canciones de Polache son coreadas por la gente?
Un gran honor y un orgullo, esto no lo programé, me paré desde las siete con quince personas, y después ver a más de mil personas, es un gran logro, es día de semana y la gente se detuvo a ver qué estábamos haciendo. Un gran placer y honor escuchar a la gente pedir mis canciones y escuchar cómo las corean.
¿Qué papel juega “Karlita”?
Ellas es la encargada de todo, ella es la que mueve la logística, uno no puede hacer el trio de esquina y salir al cabezazo. Mi esposa es mi gran apoyo cuando le dije que quería vivir de esta papada.
¿Polache es millonario?
No soy millonario, pero tampoco me muero de hambre. Gracia a Dios tengo trabajo y una mujer que me apoya, este año la he visto yuca, no le doy paja, compa, han bajado los eventos. Pero por eso hago esto eventos para que la gente mire que sigo vivo.
¿Qué se viene para el público?
Se viene el vídeo “Ni muy muy, ni tan tan”, esperen este vídeo y esperen la película de “El Paletero”. Yo no voy a darles casaca, vayan a verla.
¿Cuántas canciones tiene Polache?
Tengo setenta rolas grabadas y registradas, de estas solo me han sonado diez en las radios, esto no es solo de cantar y de ir a la radio a que lo suenen. Desde los 18 años estoy volándole runga y hasta los veintinueve vine a escuchar una rola mía en la radio.
Solo nos queda esperar el nuevo vídeo “Ni muy muy, Ni tan tan”, que, sin duda nos pondrá a cantar con frases al puro estilo caliche.
Ahora mirá el desorden que armo Polache con la gente de la capital.
Fotos/ Sergio Montero.