Luego de que el gobierno de Costa Rica decretara Emergencia Nacional en todo el país por la Tormenta Tropical que está azotando las tierras ticas, se ha tomado una determinación con respecto al juego eliminatorio entre los locales y Honduras.
La Federación Costarricense de Fútbol en conjunto con FIFA y con todo el apoyo de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), han CONFIRMADO que el juego programado para este viernes se suspende y se pasa para el sábado 7 de octubre.
La hora de este encuentro será a las 4:00 de la tarde.
El mayor problema para que el juego eliminatorio se desarrolle este viernes por la noche fue que el gobierno tico advirtió que les era imposible prestar los servicios de seguridad y de primeros auxilios para el juego, como FIFA demanda, debido a la emergencia nacional.
Jorge Salomón presidente de la Fenafuth se mostró con toda la disposición: ” Si bien es cierto que esto trastoca toda un plan de trabajo que ya se traía, pero entendemos que es un desastre natural, no hay condiciones para jugar el partido el viernes y estamos en toda la disposición de jugar el partido el sábado”.
Al cuestionarle al presidente de la federación tica sobre ¿Cual era el motivo que más pesaba para reprogramar el juego? él confirmó que ” No puede dar prioridad al juego antes que a los damnificados y es imposible jugar sin la presencia pública de seguridad en un juego tan crucial como este”