¡Se derrumba la Copa Presidente!
Apenas ayer los organizadores del torneo dieron a conocer formalmente que los equipos que disputarán la etapa final no podrán jugar sus respectivos partidos con los refuerzos adquiridos para esta nueva temporada, o sea que ni Olimpia, ni Real Sociedad, ni Juticalpa, ni Real España podrán usar a sus nuevas incorporaciones este fin de semana.
- Tercer Lugar, Copa Presidente II
Olimpia vs. Real Sociedad
Viernes, 22 de julio del 2016
Estadio José Adrián, Villanueva, Cortés
Hora: (7:00 de la noche)
- Gran Final, Copa Presidente II
Real España vs. Juticalpa
Sábado, 23 de julio del 2016
Estadio Carlos Miranda, Comayagua
Hora: (5:00 de la tarde)
Ante tal noticia surgió un rumor que ponía en riesgo el desarrollo de la mismísima final del torneo, ya que se mencionaba que el Juticalpa FC no se presentaría al partido por la disposición tomada por los organizadores, ya que ellos serían los más afectados en ese último encuentro.
Después de horas de que solo fuera un rumor el equipo olanchano lo ha confirmado: NO SE PRESENTARÁN A LA FINAL DE LA COPA PRESIDENTE.
Más claro que el agua, los olanchanos no están de acuerdo con no poder utilizar a sus nuevas incorporaciones, ya que si eso sucede jugarían esa gran final en desventaja ante la “Máquina”.
¿Tiene razón el Juticalpa FC en tomar esta postura?
Se entiende que es lo que defiende, pero no lo comparto. Desde mi punto de vista la decisión de no permitir a los refuerzos es la correcta, pero se tiene que admitir que los organizadores cometieron un error al dejar que la final se juegue hasta este fin de semana.
Esta noticia es lamentable para el espectáculo en general, pero si lo vemos de una manera objetiva es la mejor decisión que pudieron haber tomado los organizadores, ya que el torneo pertenece a la Temporada 2015-2016, no a este nueva que comenzará en algunos días.
El problema de todo esto fue no jugar la fase final en su respectivo momento, así que ni modo… Tendremos que esperar a ver si en las próximas horas o en los próximos días se arreglar algo, aunque casi no hay tiempo.