Es tiempo de sacar el arbolito y todas las decoraciones de esta época del año y si aún no lo has hecho te aviso que te estás tardando.
Estoy seguro que a vos te ha pasado que cuando abrís las cajas viejas donde tenés guardados todos los adornos, te das cuenta que más de alguna extensión de luces, por no decir todas, están reventadas o les falta un montón de foquitos.
O que al árbol le hacen falta ramas, que el rey mago no tiene una mano, que el niño Dios no aparece o que todo está “comido” de cucarachas.
Pero tranquilos, que ya están vendiendo de todo eso en el centro de Tegus; allí vas a encontrar de todo.
Ya se pueden ver la venta de todo tipo de adornos navideños, nacimientos, coronas, lucecitas, chongos, extensiones, pelotas de navidad, cintas, imágenes de Santa Claus.
Muchas personas llegan hasta aquí para comprar cosas muy bonitas a un bajo precio y de paso siempre se comen sus baleadas en los Dolores.
Desde muy tempranas horas del día las personas llegan a hacer sus compras navideñas, y de lo que más buscan son las famosas ¡Pascuas!
Y estas se van como “pan caliente” por que el precio anda de 60 a 200 lempiras cada una.
Doña María vende en el mercado Los Dolores desde hace muchos años y para estas fechas siempre tiene mucha mercaderia para ofrecerle a sus clientes.
Aquí se puede encontrar arbolitos de navidad de todo tipos y tamaños, con precios que van desde los 100 lempiras hasta los 500 lempiras, dependiendo del árbol -dice.
Una de los adornos navideños que muchas personas han olvidado y que hoy en día no se suele poner en nuestras casas, son las bellotas.
Estas decoraciones se usaban mucho hace algunos años y pocos lugares las venden, pero en el centro las encontrás.
El paste y el monte que se usan en los nacimientos, ya los podés encontrar a la venta en varios lugares del centro y de Comayagüela.