Foto de Grupo OPSA
¿Qué sucede en Motagua?
Seamos sinceros y tiremos las cartas sobre la mesa; no se puede hablar de crisis porque aún no se está en crisis, pero el sol no se puede tapar con un dedo, pues tenemos que aceptar que indudablemente sucede algo dentro de la institución azul, y para confirmar ello solo es cuestión de ver los últimos resultados, incluyendo el de este domingo ante el Juticalpa FC de Olancho.
Hablamos nada más y nada menos que de los últimos 7 partidos del club, en los cuales los dirigidos por Diego Vásquez obtuvieron 4 empates, dos derrotas y apenas un triunfo, dejando mucho que desear sobre el terreno de juego, algo que al principio del torneo parecía imposible.
Todo comenzó como un hermoso cuento de hadas donde el Motagua jornada a jornada intentaba poner respeto en el torneo, sin embargo de la noche a la mañana todo cambio, aquel “poderoso” plantel azul se ha desmoronado como un castillo de arena sin cuidado, y créanme, requiere de atención inmediata.
- Jornada 12, Liga Nacional
Motagua 2-2 Juticalpa FC
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Juticalpa
Motagua 1-0 Juticalpa (Wilmer Crisanto, 5′)
Motagua 1-1 Juticalpa (Esdras Padilla, 7′)
Motagua 2-1 Juticalpa (Erick Andino Portillo, 23′)
Motagua 2-2 Juticalpa (Rony Flores, 62′)
En términos generales en el Estadio Nacional se desarrolló un muy buen partido entre capitalinos y olanchanos. Sobre el verde césped hubo buen fútbol, emociones por montón y buenas actuaciones, así que el espectáculo se disfrutó en todo momento, a menos que seas uno de esos aficionados motagüenses que definitivamente están perdiendo la paciencia.
A esa parte de la hinchada azul le vale un pepino que el Motagua haya merecido la victoria, que su equipo se haya visto bien o todo lo que pasó sobre el terreno de juego, querían que sus “Águilas” sumaran las tres unidades y punto, pero al final eso no sucedió.
- El Partido…
Desde los primeros minutos el encuentro nos dio pistas de ser un partidazo, es por ello que las emociones no tardaron en llegar y apenas a los 5 minutos de juego ya teníamos el primer gol en el marcador.
Los locales se habían ido arriba con un golazo de “palomita” de Wilmer Crisanto, quien recibió el centro de Santiago Vergara y sin pensarla dos veces venció a su excompañero de equipo, el portero argentino Sebastián Portigliatti.
Una sonrisa; el aficionado motagüense comenzó de la mejor manera la tarde, pero mientras seguía celebrando ese primer tanto el cuadro Olanchano se hizo sentir en el Estadio Nacional, ya que al minuto 7 Esdras Padilla colocó el 1-1 en el marcador.
El volante “canechero” hizo un centro-shoot y por esas cosas de la vida el esférico tomó dirección de portería, dejando sin posibilidad a Harold Fonseca, quien quería adelantarse al centro pero lo agarraron muy mal parado.
En fin, los minutos pasaron y el partido no perdía color, Motagua seguía teniendo el control del partido y generando ocasiones de gol, es por ello que consiguieron nuevamente tomar la ventaja en el juego.
Al minuto 23 llegó el 2-1 a favor de los locales, exactamente cuando Erick Andino Portillo aprovechó un pase de Wilmer Crisanto, esto para quedar de frente al arco y cruzar a Portigliatti, quien se quedó con las ganas de detener el esférico.
Muchos esperaban una reacción del Juticalpa pero Motagua adelantó líneas, intentando terminar la tarea en el primer tiempo; una, dos y tres oportunidades claras que no fueron aprovechadas por sus jugadores, así que el marcador no se movió y se iban con la ventaja mínima a los camerinos.
- Segundo Tiempo
En la parte de complemento el entorno del partido no iba a cambiar. Motagua jugaba mejor y generaba las ocasiones más claras de gol, pero los delanteros sinceramente no andaban en su tarde, algo que les terminó costando el empate.
El Juticalpa FC a duras penas subía y eso les bastó para encontrar la paridad, ya que al minuto 62 anotaron el 2-2 definitivo del partido, esto directamente desde la vía del penal.
Dentro del área un remate pegó en la mano de Júnior Izaguirre y Rony Flores fue el encargado de anotar a favor de los olanchanos, provocando que el aficionado azul se desesperara no solo dentro del inmueble capitalino, sino al rededor de todo el país.
Al final podemos hablar de un empate con sabor a derrota para los locales, el cual pone en duda lo que pueda pasar de ahora en adelante, ya que el camino no es nada fácil para Diego Vásquez y su equipo. En la próxima jornada el “Ciclón” visita al Marathón, mientras tanto el Juticalpa recibe a la Real Sociedad.
ALINEACIONES:
Motagua
Harold Fonseca, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Junior Izaguirre, Omar Elvir, Félix Crisanto, Reynieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Santiago Vergara; Kevin López y Erick Andino.
Juticalpa
Sebastián Portigliatti, Walter Williams, Marlon Peña, Sergio Mendoza, José García, Esdras Padilla, Alexander Aguilar, Aldo Oviedo, Sendel Cruz, Juan Ocampo y Rony Flores.