Foto de Grupo OPSA
Temporada 2015-2016 de nuestra Liga Nacional…
Apertura 2015 = Honduras de El Progreso campeón.
Clausura 2016 = Olimpia campeón.
El panorama de la siguiente campaña para ambas instituciones es claro; tienen que afrontar tres torneos y punto:
>Liga Nacional
>Copa Presidente y
>Liga de Campeones de la Concacaf
Sin duda alguna el campeonato más importante es la “Concachampions”, así que para poder rendir de buena manera se necesita tener un plantel altamente competitivo, algo que al parecer en el Honduras de El Progreso no han entendido muy bien.
Sí, es cierto, fueron campeones por primera vez en su historia en el Apertura 2015, pero desde que se terminó ese torneo todo se ha venido para abajo; en el Clausura fueron una pena y ahora están a la expectativa de esta justa internacional, donde quieren mostrar su mejor cara, y para ello necesitan refuerzos sí o sí.
Lo que sinceramente llama la atención es la noticia que se dio a conocer este martes en una cuenta oficial de twitter de un medio de comunicación allá en Guatemala, donde afirman que…
¡Jorge Zaldívar no seguirá en el Honduras de El Progreso!
No entiendo ni papa. Zaldívar se convirtió en un futbolista clave de la institución y en el momento más importante en la historia del club decide dar un paso al costado, esto para irse a “perder” al Club Antigua de Guatemala, algo que simplemente no tiene lógica.
#LNFG El Defensa hondureño Jorge Zaldívar, nuevo jugador de Antigua GFC. Ha jugado en Platense, Real España, etc. pic.twitter.com/FueFj1G3K2
— La Red (@Lared1061) May 24, 2016
Una pieza fundamental en el once del cuadro progreseño le dice adiós al equipo donde lloró y sonrió durante muchos partidos, ese club donde pegó un golpe a la mesa y demostró que el que quiere alcanza sus metas, esto luchando sin temor alguno por todo lo que se desea.
Ahora el Honduras de El Progreso se queda moto en la saga central de la defensa, por lo cual a los directivos no les queda de otra más que buscar otro central, de lo contrario se exponen mucho en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde es casi fijo que jugará ante un equipo de la MLS de Estadios Unidos o de México.
¿Alguien lo suplirá?
Bueno, con el paso del tiempo nos enteraremos sobre las nuevas incorporaciones del equipo, las cuales técnicamente tienen que ser hechas con decisión, ya que se tienen que traer personas que puedan responder a nivel internacional y a tanta exigencia que se les presentará la próxima temporada, así que ni modo, a esperar.
LEER: Estadio Humberto Micheletti queda hule para la “Concachampions”