¡Grande la “Muma”!
El defensor catracho del San Jose Earthquakes de la MLS de Estados Unidos, Víctor la “Muma” Bernardez, ha confesado en una entrevista a la pagina Musas del Balón, que quiere culminar sus últimos días en el fútbol activo en Honduras con el Ciclón Azul Motagua y volver a disfrutar de los partidos aguerridos contra el Viejo León.
Además platicó de la Selección Nacional.
“Viendo la liga últimamente en lo clásicos tengo la ganas, tengo esa espinita de poder jugar al menos seis meses en Honduras, tengo la fe. Hay jugadores que piden partidos de despedidas, lo único que yo pido es retirarme jugando”, dice.
Muma asegura que sigue pendiente de los partidos de la Liga Nacional y confiesa que en su momento hubo un acercamiento del Olimpia con él… ¡Epa! ¿Jugaría en el Olimpia?
“Sí, pero quedó nada más en un acercamiento. Uno tiene que ser profesional, la verdad que si regreso a Honduras la primera opción sería Motagua, pero si ya ellos no me aceptan uno tiene que buscar otra oportunidad para jugar. Uno queda marcado con esa camisa”, cuenta.
Y agrega que “Hay muchos seguidores de Olimpia que se me acercan para preguntarme si quiero jugar allí, aunque si hay chance estaría en Motagua, sino, allí mismo me retiro ja ja ja”.
Uno de los temas más importantes para la Muma es el de la Selección Nacional y asegura que estos dos años alejado de ella han sido muy difíciles
“He sufrido mucho estos dos años fuera de la selección pero es algo muy personal mío, nadie me ha echado, yo decidí irme, luego hubo unos partidos con Hernán Medford; en ese tiempo hable con el presidente Rafael Callejas y me comprometí a ayudarle en esos partidos. Hoy hay excelentes jugadores en mi posición, no creo que se extrañe a Muma. La selección sigue”
¿Aunque fuera una emergencia no regresaría?
No. Para mi hay muy buenos defensas está Palacios, Henry Figueroa, Leverón, Pereira y no digamos Maynor Figueroa es el líder de la selección,hay muy buenos centrales, no me veo de vuelta.
¿No creés que fue precipitada su decisión de retirarse de la selección?
No me arrepiento, soy de las personas que no me gusta arrepentirme
¿Cómo se vive la calificación a dos Mundiales consecutivos?
En el mundial del 2010 tuve poca participación en la eliminatoria, pero no disfrutamos como se debía disfrutar un Mundial, creo que eso nos pasó factura. El futbolista hondureño es muy egocéntrico, muchos se dedicaron a jugar para que los vieran,
En la eliminatoria de Brasil 2014, me tocó con el profesor Luis Suárez que me dio la confianza de ser titular; disfruté mucho la eliminatoria porque sabía que era la última, y de igual manera no disfrutamos el Mundial por muchos factores.
Se mencionaba que había “argolla” en la selección, ¿Qué tan cierto es esto?
Por ahí en el 2010 hubo un poco pero en el de Brasil jugaba el que andaba bien. En lo particular en Sudáfrica estaban los extranjeros, los viejos, por decirlo así, y estaban los nacionales, ahí tuvimos que unirnos más que todo, sin demeritar a nadie, a la consciencia de los que fuimos al Mundial sabemos nos faltó unirnos más como grupo y como Selección.
Foto: Grupo Opsa
¿Cómo evalúa usted a Jorge Luis Pinto?
Al principio tenía mis dudas pero es un entrenador muy exigente y sabe lo que tiene, aparte que en el grupo tiene de asistente técnico como Amado Guevara, que todos lo respetamos, él es la mano derecha del profe Pinto, conoce la idiosincrasia del jugador hondureño, mejor no pudo a ver elegido el profe.
Amado fue y será siempre un referente de la Selección Nacional, es muy bueno tener un jugador emblemático en el cuerpo técnico. Hoy en día tenemos más de ganar que de perder.
Vía Musas del Balón.com