¡Michael Oher: De niño de la calle a super estrella de NFL!

Recuerdan la película de Sandra Bullock, “The blind side”, en la que rescataba de la calle a un joven sin casa, casi un indigente, ella logra adoptarlo, lo pone a estudiar, el tipo logra pasar sus clases con  calificaciones suficientes para poder jugar en el equipo de fútbol americano, juega en el equipo  de la Universidad de Ole Miss en Mississipi y ahora, Michael Oher es una estrella de la NFL. Mirá y te cuento que ha pasado con el. 

Michael Oher RadioHouse

Lo que no saben, es que Oher, en una entrevista dijo que a raíz de la película sobre su vida en el año 2009, la gente le ha perdido el respeto, esta fue su declaración: “No trato de demostrar nada, la gente me mira y no me respetan gracias a esa película, no se fijan en las habilidades, ni el tipo de jugador que soy, por eso me degradan tanto. La gente habla de si puedo jugar fútbol americano o no, se trata de algo más, fuera del campo. Por eso no me gusta esa película”.

Lo cierto es que Oher tiene razón, es una maquina como jugador de NFL, es un jugador fuera de serie, con los Ravens de Baltimore, fue elegido en la posición 23 en el Draft de 2009, en la primera ronda.

El 26 de abril de 2009, le asignaron el numero 74, mismo que utilizaba en Ole Miss, en julio de 2009, los Ravens le ofrecieron un contrato por 5 años y 13.5 millones de dolares. Comenzó en 2009 como tackle derecho, Oher fue titular indiscutible en la formación de los Ravens en la temporada 2009. En su debut aplastaron a los Patriots de Nueva Inglaterra por 33-14.

Michael Oher a RadioHouse

El 3 de febrero de 2013, logró su sueño, ganó el Super Bowl con los Ravens al pasarle por encima a los 49ers de San Francisco.

En 2014 Oher, es fichado por los Titans de Tennessee, firmó un contrato por 20 millones de dolares y 4 años, pero, debido a una lesión en su tobillo, fue desestimado y solo logró estar 1 año con los Titans.

 

La vida le sonríe:

En 2015, los Panthers de Carolina, anunciaron el fichaje de Michael Oher por 2 años por 9 millones de dolares, las vueltas de la vida, un año despues, Oher jugará el Super Bowl 50. Siendo pieza clave para llegar a esta final, donde se enfrentaran con los Broncos de Denver, liderados por Peyton Manning, los Panthers son claros favoritos a ganar el anillo de Super Bowl.

Para que vean, mientras se respire, aun hay esperanza. ¡Animo!