Este lunes Emilio Izaguirre fue interceptado por diferentes medios de comunicación a nivel nacional, quienes quisieron consultarle sobre diferentes temas de interés, centrando sus preguntas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en su futuro con el Celtic de Escocia, a lo que él intentó ser lo más claro posible.
El lateral catracho forma parte del listado preliminar de 10 jugadores que brindó Jorge Luis Pinto hace algunas semanas, o sea que es uno de los futbolistas mayores de 23 años que podría reforzar la escuadra Olímpica, sin embargo él dio a conocer que esa no es su prioridad.
“Eso no lo visualizo, lo que si es la Selección Mayor con la que estoy comprometido al 100%. La Sub-23 no es fecha FIFA y por eso no depende de mí, sino del equipo (Celtic). Lo importante son esos dos partidos eliminatorios para avanzar a la siguiente ronda”, afirmó Izaguirre.
¿Podríamos descartar a “Tito-Tito” de los Olímpicos?
Bueno, creo que sería lo más recomendable, al parecer no es algo de su interés y si no es así lo mejor sería dejarlo descansar, pensando en que se enfocará al mil por mil con la Selección Mayor, tal y como él mismo lo dijo.
El Celtic…
Después de una temporada que podemos catalogar como pesadilla para nuestro compatriota, lo que siempre se ha mencionado es que saldrá de la institución escocesa, esto para retomar su nivel futbolístico y ser titular en otro club, ya que en ese cuadro la campaña pasada fue relegado al banquillo.
Todo parecía no tener marcha atrás, es mas, en su último partido defendiendo los colores del Celtic recibió muchos mensajes de parte de los aficionados, lo cual nos hizo pensar que definitivamente saldría del club, sin embargo este día confirmó todo lo contrario, diciendo que se presentará a la pretemporada del equipo.
“Del Celtic no quiero hablar nada, tengo contrato por dos años con ellos y veremos qué pasará. Lo mio es descansar con mi familia y esperar. La pretemporada inician el 27 de junio en Eslovenia y es confirmado que debo estar allá”, mencionó el defensor hondureño.
Así que no hay que crear polémica, Emilio aún tiene equipo y esto no cambiará hasta que un nuevo club, el Celtic y su representante personal se pongan de acuerdo para que él cambie de aires futbolísticos.
LEER: El Toronto FC de la MLS le puso el ojo a Emilio Izaguirre