El astro argentino visitó Cuba por primera vez en 1987 y desde entonces estableció una relación con el líder cubano Fidel Castro.
De hecho, en varias de sus visitas a la isla, El Pelusa regaló varias camisetas a Castro, como la de su debut con el rosarino Newell’s Old Boys o la albiceleste con el número diez autografiado.
Maradona viajó en diversas ocasiones a la isla, donde fue atendido desde enero del 2000 por su adicción a las drogas en la clínica internacional ‘La Pedrera’.
En 2005 entrevistó a Fidel Castro para una de las emisiones de su programa estelar “La Noche del 10” en la televisión argentina.
Además de amigo personal de Castro, Maradona es un gran admirador de la revolución cubana y lleva tatuados los rostros del líder cubano, en una pierna, y de Ernesto ‘Che’ Guevara, en un brazo.
En 2015 fue el propio Fidel quien desveló algunas de las cartas que había intercambiado con Maradona en los últimos tiempos y en las que ambos protagonistas compartían impresiones sobre política y deporte.
“Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio”, aseguró Maradona en su carta de respuesta, fechada el 15 de enero.