Foto de Diario La Prensa
No me cansaré de decirlo: A Marathón se la sale el “Monstruo” con el uruguayo Manuel Keosseián como técnico, este miércoles ha quedado más que demostrado.
El equipo “Jampedrano” hizo valer su calidad de local ante la Real Sociedad de Tocoa, esto en un entretenido encuentro que nos brindó un resultado un tanto sorpresivo, claro, si nos basamos únicamente en lo que sucedió sobre el terreno de juego.
A pesar de la derrota en el conjunto “Aceitero” pueden sentirse tranquilos, han demostrado que tienen mucho para dar en el torneo, mientras tanto Marathón no debe bajar la cabeza y seguir adelante, luchando por el primer lugar de la tabla de posiciones.
- Jornada 4, Liga Nacional
Marathón 4-2 Real Sociedad
Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 Real Sociedad
Marathón 1-0 Real Sociedad (Samuel Córdoba, 13′)
Marathón 1-1 Real Sociedad (Cristhian Martínez, 60′)
Marathón 2-1 Real Sociedad (“Rambito” Rodriguez, 65′)
Marathón 3-1 Real Sociedad (“Rambito” Rodríguez, 72′)
Marathón 4-1 Real Sociedad (Víctor Berríos, 79′)
Marathón 4-2 Real Sociedad (Osman Melgares, 88′)
- El Partido…
Tal y como era de esperarse; desde los primeros minutos ambos equipos mostraron decisión, adelantaron líneas y metieron en apuros a su rival, a pesar de no generar muchas ocasiones de gol.
Era claro que los “Jampedranos” querían hacer valer su condición de local y que los “Aceiteros” se presentaban con ganas de sacar un buen resultado, algo que nos regaló un juego movido donde vimos cosas muy interesantes, como la primer jugada de peligro en el juego… ¡Un postazo!
Al minuto 6 de tiro libre Robbie Matute estrelló la pelota en el horizontal, poniendo a temblar a todos los aficionados verdolagas, quienes simplemente pasaron del susto al gustazo, ya que al minuto 13 llegó el tanto de la ventaja a favor de los suyos.
El jugador Samuel Córdoba tomó la pelota en la banda izquierda, encontró un espacio y realizó uno de los famosos “centro-shoot”, sin ninguna intención de rematar al arco, cuando de repente el esférico sorprendió al portero Obed Enamorado y éste no logró hacer nada… ¡Golazo! Y Marathón arriba en el marcador.
A pesar del tanto verdolaga el equipo de Tocoa no se achicó, intentó e intentó generando varias ocasiones de gol, pero simplemente no pudieron imponerse ante el buen parado táctico de los locales.
- Segundo Tiempo…
El juego no cambió mucho en cuanto a desarrollo; los “Aceiteros” seguían insistiendo hasta que encontraron el gol del empate, mismo que llegó al minuto 60 de los pies de Cristhian Martínez, quien recibió un pase entre líneas, encontró un espacio y sin pensarlo dos veces remató para vencer a Bodden.
Parecía que todo se le ponía complicado a los locales, sin embargo fueron eficientes y pese a no tener el control de la pelota lograron retomar la ventaja, además de ampliarla.
Al minuto 65 y 72 Juan Josué el “Rambito” Rodríguez encontró su doblete en el partido; el primer gol llegó en un remate que hizo en las afueras del área y el segundo desde el lanzamiento penal, colocando el 3-1 del encuentro en el marcador.
Los jugadores de la Real Sociedad se sintieron afectados por las decisiones arbitrales, principalmente por el penal, ya que consideran que este nunca existió. No sé que piensan ustedes pero desde mi punto de vista no hay falta del arquero, pero es una jugada discutible.
En fin, para los visitantes el panorama se puso oscuro, les expulsaron a dos jugadores por reclamos (Ian Osorio y Jonathan Paz) y recibieron otro tanto en contra, llevándose una goleada injusta de “San Peter”.
El último gol de los locales llegó al minuto 79, cuando Víctor Berríos, hermano de Mario Berríos, recibió una pelota al espacio, quedando mano a mano con el arquero y definiendo de gran manera, colocando el 4-1 del encuentro.
Los “Aceiteros”cayeron con la cara al sol, demostrando que tienen mucho para dar en el torneo, es por ello que no bajaron los brazos y al final encontraron el 4-2, esto después de un golazo de Osman Melgares; lamentablemente el tiempo no fue suficiente y se fueron sin nada del Estadio Yankel Rosenthal.
ALINEACIONES:
Marathón
Jhon Bodden, Daniel Tejeda, Caue Fernández, Samuel Córdoba, Bryan Barrios, Wilmer Fuentes, Allan Banegas, Joshua Vargas, Santiago Barbosa, Juan Josué Rodríguez y Walter Martínez.
DT: Manuel Keosseián
Real Sociedad
Obed Enamorado, Carlos Solórzano, Henry Clark, Harlington Gutiérrez, Robbie Matute, Ián Osorio, Jonathán Paz, Sergio Peña, Enuar Salgado, Cristhian Martínez y Henry Martínez.
DT: Carlos Martínez