Comenzó el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016…
Esta madrugada en nuestro país mientras muchos dormían, en Corea del Sur nuestra Selección Nacional en su categoría Sub-23 enfrentaba el primer encuentro amistoso en tierras asiáticas, esto como preparación a los Juegos Olímpicos, donde tenemos la esperanza de tener una buena participación.
El rival en turno era Dinamarca, conocida por muchos como la “Dinamita Roja”, y vaya que nos hicieron explotar con un partidazo, demostrando que ambos combinados tienen mucho para dar en justa internacional que se desarrollará en Brasil, ya que los daneses también están clasificados.
Honduras 3-4 Dinamarca
HIMNO NACIONAL || Los muchachos de la “H” así respetaban las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional. pic.twitter.com/ZJmVeiAss7
— FENAFUTH (@FenafuthOrg) 2 de junio de 2016
Los tres goles catrachos tuvieron esencia de campeón, ya que fueron marcados por Alberth Elis (2) y Romell Quito, quienes pertenecen al Club Deportivo Olimpia, actual monarca del fútbol nacional.
El partido en general fue positivo para ambas selecciones, ya que obtuvieron el fogueo necesario para prepararse de buena manera de cara a los siguientes encuentros amistosos y a la competencia oficial.
Así salió la H-23:
Harold Fonseca, Marcelo Espinal, Marcelo Pereira, Danery Barralaga, Allans Vargas, Kevin Álvarez, Bryan Acosta, Romell Quioto, Michael Chirinos, Anthony Lozano y Alberth Elis.
DT: Jorge Luis Pinto.
El segundo partido de preparación de nuestra H-23 en tierras asiáticas se desarrollará el próximo sábado cuando enfrentemos a los locales, Corea del Sur. Posteriormente el lunes 6 de junio se cerrará la gira ante Nigeria, todo ello para poner “muñeco” al equipo y llegar con todo a los Olímpicos.
LEER: (Choco: “Yo no hablo de la gente que me critica”).