Foto de Grupo OPSA
¡Fuerte castigo!
La FIFA no se ha andado con papadas y ha decido sancionar al técnico de nuestra Selección Nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto, esto por la expulsión que sufrió en el último partido eliminatorio ante El Salvador, donde se dio unos jalones con Ramón el “Primitivo” Maradiaga, entrenador de los salvadoreños.
¿Recuerdan aquel partido?
Fue hace poco, jugábamos en San Pedro Sula un partido que teníamos que ganar sí o sí, y a Pinto se le pelaron los cables en una jugada polémica, por lo cual se metió al área técnica del “Primi” y realizó reclamos airosos, así que el árbitro lo expulsó.
Con mano dura la FIFA ha tomado la decisión de que el colombiano no dirigirá los próximos cuatro encuentros de la Selección Mayor de nuestro país, así que se perderá los dos últimos partidos de esta fase de grupos, primero ante Canadá y luego ante México.
Además, si se logra la clasificación a la Hexagonal final, también se perderá los primeros dos partidos, así que pasará un buen rato dirigiendo desde las graderías de los estadios.
La información la dio a conocer el periodista Alfonso Guzmán Carías, quien es el presidente de la Comisión de Asunto Legales del fútbol de Honduras. El también dirigente del Olimpia tuvo comunicación con el programa Fútbol a Fondo y habló con mucha certeza sobre el tema.
¡Aclaración!
Por si aún quedaron dudas es importante aclarar que a Jorge Luis Pinto esta sanción no le afecta para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así que no se preocupen, estará al mando de la H-23.