Honduras de Progreso no pudo mantener la ventaja que consiguió desde el minuto 41 sobre el Real España y terminó cediendo el empate a 1.
Se complicó en casa y será en San Pedro donde todo se define, especial resultado para la Máquina, con el empate clasifica a semifinales.
Los de El Progreso se fueron con un empate que sabe a derrota, ya que por la posición en la tabla, están en total desventaja, en caso de empates, quien clasifica a semifinales es Real España que cierra la llave el sábado en San Pedro.
Los arroceros tienen que ganar sí o sí para poder estar en semifinales.
Un ambientazo en el Humberto Micheletti, no se puede culpar a una afición que lo dio todo por su equipo, que estuvieron en el peor momento y terminaron salvando la categoría y ahora pelean en el repechaje. Juego de ida y vuelta, dientes apretados y mucha emoción donde los porteros se lucieron.
Edwin León aprovechó un rebote dentro del área y fusiló con todo al portero Kevin Hernández que logró tocar el balón, pero por la fuerza y la cercanía del disparo, fue imposible contener el remate que se coló al fondo de la red al minuto 41.
En el segundo tiempo, la Máquina se puso las pilas y mejoró el estilo de juego que había mostrado en la primera parte, con el “Chino” López la movilidad de juego se hizo presente y fue el mismo jugador que se encargó del empate a 8 minutos del final del partido.
Goles:
Honduras Progreso: Edwin León (41′).
Real España: Iván López (82′).
Alineaciones:
Honduras de Progreso: M. Licona, A. Ettienne, J. Delgado, F. López, F. Morales, M. Acevedo, E. León, R. Smith, P. Mencía, Y. Gutiérrez, C. Sánchez.
Real España: K. Hernández, J. Velásquez, M. Martínez, R. López, A. Vargas, J. Claros, F. Arévalo, E. Delgado, O. Borjas, C. Oseguera, J. Benavidez.