Copa Centroamericana de Naciones, un torneo que muchos ven del hombro para abajo, sin embargo su importancia va más allá de lo que puedan pensar, ya que se pelea la supremacía de nuestra región, donde tenemos que demostrar de qué estamos hechos.
A lo largo de la historia ha quedado más que claro que somos un país futbolero por excelencia, es por ello que nuestras aspiraciones deber ir más allá de participar en algún torneo, y seamos realistas, las únicas competencias donde tenemos claras posibilidades de alcanzar la gloria son la Copa Oro y la Copa Centroamericana.
Pero…
¿Qué sucede con aquellas personas que dicen que no es una obligación levantar ese trofeo?
Bueno, déjenme decirles que están engañados; si no aspiramos a quedarnos con la Copa en Centro América a qué carajos aspiramos entonces (?)
No tenemos excusas, no importa con los jugadores que nos presentemos, HONDURAS siempre estará obligada a ganar dicho torneo, principalmente en esta edición, ya que en la pasada dimos pena al terminar en la quinta posición.
Por ahí algunos dicen que no tenemos un equipo competitivo, pero créanme, los jugadores que ha llamado Jorge Luis Pinto están más que capacitados para darse a respetar.
CONVOCATORIA DE LA “H” / COPA CENTROAMERICANA
>>Porteros:
1- Donis Escober
2- Luis “Buba” López
>>Defensores
3- Ever Alvarado
4- Félix Crisanto
5- Henry Figueroa
6- Bryan García
7- César Oseguera
8- Marcelo Pereira
9- Allans Vargas
>>Mediocampistas
10- Jairo Puerto
11- Cristian Altamirano
12- Marcelo Canales
13- Michaell Chirinos
14- Jorge Claros
15- Luis Garrido
16- Alexander López
17- Alfredo Mejía
18- Oliver Morazán
19- Óscar Salas
>>Delanteros
20-Erick Andino
21- Rubilio Castillo
22- Eddie Hernández
23- Diego Reyes
De la lista inicial se han caído varios jugadores, entre ellos Romell Quioto, Alberth Elis y Roby Norales por no recibir permiso de sus equipo, además de Jonathan Paz, Bryan Acosta y Esdras Padilla por lesión.
A pesar de ello nadie puede negar que tenemos una escuadra competitiva, que si demuestra trabajo en equipo y que si en ella se logra hacer resaltar sus individualidades podemos alcanzar el máximo galardón, así que no busquemos excusa alguna, tenemos equipo para levantar la copa sí o sí.
Hasta cierto punto la zona defensiva genera un poco de preocupación, pero son jóvenes llenos de sueños que tienen mucho que demostrar, así que tenemos que confiar en ellos y su trabajo.
#YoConfíoEnLaH