“Nos dicen los merengues y somos la sensación, movemos la pelota y eso gusta a la afición; si entramos a la cancha nos comienzan a aplaudir, y si estamos jugando nos comienzan a decir: ‘Llegó el OLIMPIA ya, nuestro futuro campeón’…”.
Este martes el Club Deportivo Olimpia debutó en una edición más de la Liga de Campeones de la Concacaf, y ¡Vaya manera de hacerlo! Nada más y nada menos que de visitante ante el actual campeón de México, los “Tuzos” del Pachuca.
- Jornada 1, Concachampions
Pachuca 1-0 Olimpia
Estadio Hidalgo, México
¿Irónico, no?
El resultado es más que claro; los mexicanos se llevan la victoria y por ende los tres puntos en disputa, por lo cual toman ventaja en la tabla de posiciones y dejan al Olimpia en cero puntos, algo que tendría que tener tristes a los aficionados blancos, sin embargo es todo lo contrario.
Aunque no lo crean en el hincha de la “Pimpa” hay aires de triunfalismo, así como en el seguidor del fútbol catracho que le deseó lo mejor al “León”, ya que el resultado del encuentro posiblemente era el que esperaban, ese que deja abiertas las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda y eliminar a los aztecas.
Pachuca 1-0 Olimpia
Desarrollo del Partido:
Pachuca 0-0 Olimpia
Pachuca 1-0 Olimpia (Mateus Goncalves, 5′)
Hay cosas que simplemente no se pueden ocultar, y una de ellas es el pesimismo que se vivía en el país antes del encuentro, tanto así que un buen grupo de aficionados olimpistas pensaban que el juego estaba para una goleada en contra, esto por las diferentes bajas que presentaba el equipo, principalmente en la zona defensiva.
Ante ese panorama tenemos que ser claros; la “Pimpa” le ha cerrado la boca a muchos, ya que este martes en México se echó un partidazo, se trajo un resultado positivo (pensando en toda la fase de grupos) e incluso estuvo cerca de empatar el juego, así que no hay nada que reclamar.
- Primer Tiempo
Los dirigidos por Héctor Vargas salieron al campo agresivos, mostrando una actitud de entrega, haciéndole saber al Pachuca que el juego no sería fácil, algo que desde cierto punto fue positivo, sin embargo costó el primer y único gol del encuentro.
Apenas transcurrían 5 minutos de juego y Mateus Goncalves colocó el 1-0 en el marcador a favor de los “Tuzos”, esto después de un mal control de Oliver Morazán, quien perdió el balón y se lo dejó servido al jugador del cuadro local, quien simplemente espero tener el espacio para rematar desde fuera del área y vencer a Donis Escober.
¿Goleada?
Eso era lo que se temía, ya que los mexicanos se habían ido muy temprano arriba en el resultado, así que se esperaba lo peor, pero Vargas realizó unos movimientos tácticos que fueron de gran ayuda, es mas, los blancos estuvieron cerquita del empate.
Al minuto 21 Carlo Costly se sintió grande, tomó el balón de espaldas al arco y recibió la marca de un defensor; simplemente le hizo la “Costlynha” y logró crear el espacio necesario para sacar un potente remate, el cual afortunadamente para el Pachuca fue desviado… ¡Tiro de Esquina!
En ese córner los aficionados blancos brincaron llenos de emoción, ya que pensaban que llegaría el empate de su equipo, pues Carlo Costly le dejó servidito el balón a Bryan Johnson solo para que matara, pero éste con todo el marco a disposición se la comió.
Posteriormente los “Tuzos” crearon jugadas de gol pero no fueron eficientes, mientras tanto Olimpia aguantaba e intentaba hacer daño, pero fue algo muy complicado ya que casi no tuvieron el balón en su poder.
- Segundo Tiempo
En la segunda etapa del juego el Pachuca tomó su rol de local y se fue con todo al ataque, generando jugadas peligrosas que pudieron ampliar el marcador sin problema alguno, pero en el fondo estaba Donis Escober.
El portero del “León” andaba inspirado, salvó dos mano a mano y realizó tapadas de gran calidad, manteniendo su arco solo con un gol en contra, algo que era maravilloso para los catrachos.
Los jugadores blancos se contagiaron de lo que hacía Escober y con el paso de los minutos se vieron mejor sobre el terreno de juego, creando varias ocasiones de gol pero lamentablemente siendo ineficientes.
ALINEACIONES:
Pachuca:
Alfonso Blanco; Raúl López Gómez, Joaquín Esquivel, Stefan Medina, José Martínez, Jorge Hernández Govea, José Ramírez, Iván Ochoa Chávez, Francisco Venegas, Wilson Morelo, Mateus Goncalves.
Olimpia:
Donis Escober; Elmer Güity, José Fonseca Zelaya, Bryan Johnson, Gerson Rodas, Jose Tobias, Bayron Méndez, Oliver Morazán, Germán Mejía, Michaell Chirinos, Carlo Costly.
Con este resultado el Olimpia puede soñar en grande, siempre y cuando haga su tarea ante el otro equipo del grupo; el Police United de Belice.
- Grupo E:
1- Pachuca (3 Pts)
2- Police United (-)
3- Olimpia (0 Pts)
Próximos partidos del Olimpia:
Olimpia vs. Police United (16 de agosto)
Police United vs. Olimpia (29 de septiembre)
Olimpia vs. Pachuca (19 de octubre)
Solo es cuestión de ponernos a imaginar…
Así quedaría la tabla de posiciones si el Olimpia y el Pachuca derrotan al Police United en todos sus respectivos partidos:
1- Pachuca (9 Pts)
2- Olimpia (6)
3- Police United (0)
Eso sería lo más lógico; posteriormente se tendría que jugar el último encuentro del grupo, el cual enfrenta en Tegucialpa al cuadro “Merengue” contra los “Tuzos”.
¿Se imaginan la fiesta en el Estadio Nacional?
Agarren su agenda y marquen el 19 de octubre, ya que ese día Olimpia tendría que salir al campo con la misión de ganar por diferencia de dos goles, algo que no es una locura, ya que en ese momentos tendrán a todo su plantel a disposición.
Reitero: ¡Negociazo el del Olimpia! Ahora es cuestión de trabajar duro y poner seriedad en los partidos ante el Police United, de lo contrario el esfuerzo de ayer habrá sido en vano.