Seás cipote o cipota, chavo o ya grandecito, no podés negar que las películas de Disney te han marcado y que muchas veces nos hemos imaginados en esos lugares de ensueño.
Lo curioso es que no todo es fantasía, varios lugares de esos son reales y basta con ahorrar un poco para poder visitarlos.
Para inspirarse los ilustradores de las películas estuvieron en todos los sitios que verás en esta lista y el resultado te dejará con la boca abierta.
Ciudades misteriosas, castillos impresionantes, construcciones épicas, lugares simples y aburridos (como diría Bella) y más, incluyen estos mágicos sitios.
¡Algunos están en Latinoamérica! Observá con atención :
Las Cataratas del Paraíso
Era el sueño de Carl y Ellie en “Up: Una aventura de altura” desde que eran niños, la única diferencia es que su nombre real es “Salto Ángel” y se encuentra en Venezuela. Bueno, los personajes tenían razón, pues está en América del Sur.
El castillo de la Bella Durmiente
Justo como el hogar de la Princesa Aurora, sobre una montaña, encontrarás el Castillo de Neuschwanstein en Bavaria, Alemania. Fue construido en el siglo XIX.
La Catedral de Notre Dame
Fue el hogar de Quasimodo, el adorable jorobado, y digamos que los animadores hicieron un gran trabajo pues la versión animada es idéntica a la real que se ubica en el corazón de París, Francia. Dato curioso: tardaron 200 años en construir la iglesia.
El castillo de la Bella y la Bestia
Vaya que pasaron cosas en este lugar, la buena noticia es que no está encantado y puedes visitarlo en Chambord, Francia. Se conoce en la región como “Château de Chambord” (Castillo de Chambord).
El pueblo de Pinocho
No hay gatos ni zorros que te hagan salirte de la escuela, ni marionetas mágicas, pero este lugar fue creado pensando en Rothenburg, Alemania.
El castillo del Príncipe Eric, de “La Sirenita”
El castillo donde terminó viviendo Ariel se basó en el Castillo de Chillon (Château de Chillon), ubicado en una pequeña isla de Suiza a las orillas del lago Lemán.
El castillo del emperador en “Mulan”
Este lugar que vio una de las batallas más intensas, se basó en lo que se conoce como “La Ciudad Prohibida”, en Beijing, China.
Aunque hoy puede ser visitada por turistas, por mucho tiempo estuvo prohibido el acceso, en ella vivieron emperadores de las dinastías Ming y Qing.
Se dice que en aquella época nadie podía entrar ni salir sin permiso del emperador.
El castillo de la Princesa Jazmín
Si cuando viste la película de “Aladdin” se te hizo medio familiar este lugar, es porque el castillo de esta atrevida princesa está basado en el Taj Mahal, edificio considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Está en La India.
El castillo de Elsa de “Frozen”
No todo es magia de Elsa, en realidad su castillo se basó en el Hôtel de Glace. Este sitio puede ser visitado en la ciudad de Quebec, Canadá ¡Todo es de hielo!
Machu Picchu
Esta mítica ciudad que puedes visitar en Perú, fue el hogar del emperador Cuzco en “Las Locuras del Emperador”. De hecho esta cinta rinde homenaje a la cultura Inca.
La roca del rey en “El rey león”
¿Recordás la presentación de Simba o la lucha con Skar y las hienas? Para esta película, los animadores de Disney se trasladaron a la República de Kenia para crear los paisajes de la historia.
La ciudad perdida de Atlantis
Los artistas de Disney recurrieron a los registros de varias culturas antiguas para crear el arte de esta cinta. Hablando específicamente del palacio de “la ciudad perdida”, el arte está basado en la forma del templo de Angkor Wat, en Cambodia.
El puente de San Fransokyo
Quizá pensarás que al ver estas imágenes es poca la similitud. Esto es porque los animadores de la cinta “Grandes Héroes”, combinaron detalles de las ciudades de Tokio y San Francisco. En el caso de San Francisco, este puente es un homenaje al famoso “Golden Gate Bridge”.