FIFA podría castigar al Olímpico… ¡Ojalá, para que juguemos en Tegus!

Vamos, tampoco es que soy mal hondureño, pero sí soy un buen capitalino y me purga que nos vean al Estadio Nacional y a nosotros, los aficionados, con las patas.

Pero como no se ha podido por las buenas, tal vez por las malas: ojalá veten al Olímpico al menos por un partido y podamos jugar el 28 de marzo contra Costa Rica en el Nacional.

¡Y es una posibilidad!

Porque si no lo sabías, la FIFA podría sancionar al Olímpico luego de que el  público lanzara objetos a la cancha contra los jugadores de la H.

Allí llovieron botellas, vasos, piedras, calzoncillos, zapatos, tomates… Y ponele que además “hubieron”, perdón, se dice HUBO, cánticos homofóbicos.

José Mejía, quien es secretario de la Junta Normalizadora que trata de arreglar los desastres que dejaron Callejas y Hawitt, dice que la FIFA anunciará la próxima semana el castigo que le caerá al Olímpico.

Según lo que le dijo hace unos minutos a Radio América, las posibilidades son cuatro:

  1. Multa económica.
  2. Pérdida de tres puntos.
  3. Jugar a puerta cerrada.
  4. Vetar el Olímpico.

“Esperamos que sólo sea una multa económica, porque hicimos una gran campaña para concientizar a los aficionados para que tuvieran buen comportamiento en el juego ante Trinidad y Tobago”, dice.

Luego, ante los cuestionamientos de por qué la H solo juega en San Peter, Mejía dijo que “Se contempló que el partido contra Trinidad se desarrollara en el Nacional, pero la cancha estaba en pésimo estado”.

No es la Fenafuth la que no ha querido que la Selección juegue en Tegucigalpa… Eso es una decisión técnica de los jugadores, pues se siente cómodos en San Pedro Sula -agregó.

Mejía, sin embargo, dejó entreves la posibilidad que alguno de los juegos que nos quedan en la eliminatoria sea en la capirucha.

“Estamos viendo esa posibilidad, la afición de la capital ha demostrado su apoyo a la Selección, ustedes pueden ver las grandes caravanas de vehículos que van a la costa norte a apoyar”, señaló. “Y si el castigo es vetar al Olímpico, definitivamente sería entonces en Tegucigalpa”.

Pero aquí pasan enamorados del tal “fortín”, cuando bien sabemos que el estadio lo llenan aficionados de todo el país y no solo los “jampedranos”.

Así que a esperar noticias de los que decide la FIFA la próxima semana y que su decisión permita que la H juegue al menos un partido en Tegus. Es lo único que pedimos.

FOTO: NAHÚM AGUILAR