Tal y como era de esperar…
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ha desaprobado el Estadio Humberto Micheletti para la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el Club Honduras de El Progreso participará por primera vez en su historia.
El panorama era hermoso; el conjunto progreseño clasificó a la “Concachampions” tras coronarse campeón de la Liga Nacional en el Apertura 2015. En su estadio derrotaron al Motagua en la gran final y comenzaron los sueños.
¿Algún equipo mexicano en el Humberto Micheletti?
¿Un club de la MLS en El Progreso?
¿Un cuadro histórico de Costa Rica en la casa de los progreseños?
En fin, cada posibilidad pintaba magnífica para el Honduras de El Progreso, pero este viernes recibió un balde de agua fría, ya que emisarios de la Concacaf llegaron a supervisar las instalaciones del Estadio Humberto Micheletti, esto para ver si el inmueble cumplía con las condiciones necesarias para albergar encuentros de carácter internacional.
Cómo dicen por ahí: “Crónica de una muerte anunciada…”. Sinceramente era de locos pensar que la Concacaf aceptaría un estadio como el de El Progreso, el cual a primera vista no cumple ni siquiera con lo básico para ser el escenario de un partido internacional.
Declaraciones del 22 de abril:
Elías Nazar, presidente de El Honduras de El Progreso:
“Hemos estado reunidos con ellos (Concacaf) para darles la opción del estadio Micheletti y luego presentarles la del Morazán que sería nuestra segunda alternativa para estar preparados para nuestra fecha de locales, que sería en la primera semana de agosto (…) el estadio Micheletti no ha recibido ni una mejora, así como está en esta primera prueba no la va a pasar”.
Los días pasaron y la institución hondureña intentó mejorar su estadio, pero lo que pedían los altos directivos de la zona era algo muy complicado de cumplir:
-La construcción de una nueva gradería
-Nuevos camerinos
-Fortalecimiento de la seguridad
Al parecer no se cumplió ninguno de ellos así que ni modo, el Estadio Humerto Micheletti no será el escenario donde el Honduras de El Progreso albergará sus partidos como local en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf.
Los aficionados progreseños tendrán que trasladarse hasta “San Peter” para ver los partidos de su equipo, pero no se sulfuren, les aseguro que valdrá la pena.