Foto de Grupo OPSA
La situación financiera de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) es algo simplemente lamentable, tanto así que no tiene la disponibilidad de cumplir con una multa impuesta por la FIFA, así que de ahora en adelante los directivos tienen que andar “ojo al cristo”, de lo contrario se llenarán de deudas y deudas.
El máximo organismo rector del fútbol castigó a la Federación catracha por insultos homofóbicos en los últimos dos juegos eliminatorios, es por ello que existe una obligación de pagar una multa de 17 mil francos suizos, o sea casi 17,500 dólares.
Esa sanción se conoció hace varios días pero la Fenafuth aún no ha pagado dicha cantidad de dinero, todo por una simple razón… ¡No hay de donde sacarlo!
Ante tal panorama se ha conocido que nuestros directivos han solicitado a la FIFA un hecho poco común en el mundo del fútbol; pagar ese billete en cinco cuotas entre los meses de enero y mayo del 2017, esto según lo dio a conocer el Diario Deportivo Más.
Ante tal solicitud José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, se mostró optimista, ya que existen casos donde la FIFA ha accedido en arreglos de este tipo con otras federaciones, así que la posibilidad al menos existe.
Lamentablemente la FIFA se está metiendo muy a rollo con lo que hace la afición en los estadios, y si queremos nuestro fútbol tenemos que ser más cautos, no andar gritando cualquier cosa y alentar de manera sana… Se le quita color y sabor al fútbol, pero ni modo.