¡Las tajaditas de Mari están a pedir de boca!

Tegucigalpa, Honduras. En las calles que forman el mercado Álvarez, justamente allí por el ministerio de Educación está un puesto de tajadas. ¡Y qué tajaditas! ¡Y qué precios pues con tan solo diez lempiras usted puede “fulear” el tanque.

Para almorzar o como un acompañamiento de su plato, LAS TAJADAS MARI están a la orden de propios y extraños. Las personas llegan en taxi, moto, bus o a pie, y forman una larga fila hasta que llegan frente a dos cinco pailas de plástico.

TAJADITAS COMAYAGUA_RADIOHOUSE


Golosinas Mari te ofrece:

Tajadas de plátano

Tajadas de mínimos

Tajadas de camote

Tajadas de papa

Tajadas de yuca

Tajadas de malanga


El precio no varía, lo que varía son la sensación y el sabor al momento en que te dan tu bolsa con tajadas acompañado de aderezo y encurtido de pepino, zanahoria y cebolla.

¡Algo realmente paradisíaco!

TAJADITAS COMAYAGUA_RADIOHOUSE (7)

Hablamos con uno de los encargados de preparar estas bolsas y ni él sabe cuánto se va en tajadas. Esto nos dijo.

¿Cuántas tajadas venden a diario?

Aquí no llevamos control, compa, aquí damos lo que nos piden, si quieren camote le damos camote, si quieren yuca le damos yuca, aquí estamos preparados. Mire la fila que tenemos

¿Esta fila es de todos los días?

Así mero, gracias a Dios esta fila la tenemos todos los días, con clientes de hace mucho tiempo y otros que llegan por primera vez.

¿Desde qué hora están aquí?

Usted pasa a las 10 y ya estamos, nos vamos hasta que se va el sol, porque la tarde también se pone buena.

TAJADITAS COMAYAGUA_RADIOHOUSE (4)

Doce del mediodía y estos tres capitalinos que sobreviven a pura tajada, se reparan para recibir una buena oleada de clientes que se preparan para tronar las muelas con estas delicias.

¡No te vayás del mercado sin pasar por este puesto y llevarte tu par de bolsitas de tajadas y listo para rezar un PadreNuestro porque estas tajadas están de “Ave María”!

TAJADITAS COMAYAGUA_RADIOHOUSE (10)

Tags