Arrancamos la Hexagonal final rumbo a Rusia 2018 jugando horrible, espantoso, sin ideas, sin poder dar tres pases seguidos. Sin presencia de área y sin un líder nato dentro de la cancha que grite, ponga orden y acomode a los jugadores.
Honduras inicia con pie izquierdo el camino a la Copa del Mundo. La alineación que mandó Jorge Luis Pinto fue:
Escober, C. Oseguera, H. Figueroa, M. Figueroa, B. Beckeles, M. Martínez, A. Mejía, J. Claros, R. Quioto, A. Ellis, D. Reyes.
Pinto se puso a inventar con César Oseguera, que poco o nada aportó. Dejando en la banca a Emilio Izaguirre, jugador de muchas batallas con la H, pero al parecer no es del gusto del técnico colombiano.
Henry Figueroa es un jugador que estuvo gratis en el juego, que no se fue expulsado porque tenemos como árbitro a Yadiel Martínez, un cubano que no sabe nada sobre fútbol. Figueroa hizo dos entradas salvajes a los panameños.
Maynor y Beckeles pasaron sin pena ni gloria.
No hubo desborde, los laterales no aportaron nada en ofensiva. Y del medio campo no hablemos.
Mario Martínez puede jugar únicamente contra Canadá. Quiso hacer muchas cosas que salieron muy mal. Se atrevió a disparar, pero salieron muy desviados.
Alfredo Mejía lento y fuera de ritmo, se arriesgó en la marca y se expuso a dejarnos con diez por las repetidas faltas que cometió en el medio campo.
Jorge Claros puso huevo y mucha garra, pero no fue suficiente para poner a bailar a los panameños.
Rommel Quioto regular, no se le vio nada. Mucho correr, recortar y perder la pelota.
Albeth Ellis demostró porque fue enviado a las reservas del Monterrey, mucho correr, mucha velocidad pero sin idea de juego. Tuvo la más clara enfrente del marco y se fue en strike.
Diego Reyes fue un aficionado más en una posición privilegiada. Pudo ver todo el partido a ras de cancha. No aportó absolutamente en nada en ataque.
Los cambios:
Eddie Hernández, Chino Discua y Boniek García no desequilibraron. No aportaron y Panamá aprovechó un tiro libre que anotó porque la barrera se abrió de par en par y dejó sin oportunidad a Donis Escober.
Panamá no ha hecho nada a nivel adulto, pero nos vino a “trampar” pi*a en nuestra casa.