¡Qué vos me debes…!
¡Qué no te debo…!
¡Quién te tiene que pagar es otro…!
Etcétera, etcétera, etcétera…
Así se resume la problemática que tiene el futbolista Luis Garrido con el Club Deportivo Olimpia, equipo al que le exige la paga de su salario por el tiempo que estuvo en recuperación, ya que todo el tratamiento ha sido costeado por la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
Ante tales acusaciones la “Pimpa” como institución se defendió asegurando que no le deben nada al jugador, creando un macaneo desde ese entonces en adelante. Ambas partes tuvieron que acudir al Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol (TNAF) para encontrar una solución al problema, la cual se tuvo que haber conocido este miércoles en las oficinas de la Federación.
Tanto Garrido como Olimpia se hicieron presentes pero no lograron llegar a ningún acuerdo, ya que el TNAF decidió suspender el reclamo porque no pueden solucionar el asunto siendo un órgano inferior a la FIFA, así que ni modo, el caso se tiene que ir a instancias mayores.
El conjunto merengue ha tomado la decisión de presentar una solicitud directa a la FIFA para que investigue el caso y de una resolución final, esto para acabar de una vez por todas con una problemática que no le ayuda a nadie.
Se espera que el máximo organismo del fútbol responda en un lapsus de 10 días, tiempo en el cual conoceremos quién deberá pagarle los seis meses de salario a Garrido.