Sí, lo sé, en este momento muchos de ustedes estarán preguntándose: ¿Y quién es ese? Pero tranquilos, aquí les daremos detalles sobre él, pues a sus 22 años de edad está decidido a irrumpir de una vez por todas en el fútbol nacional.
En resumen: El sampedrano Jonathan Tejada pinta como una joyita futbolística que Olimpia dejó escapar, así de simple.
Los rumores sobre su llegada a Motagua parecen ser ciertos, sin embargo no se confirma su incorporación, pues se presentaría a la pretemporada de la “Águilas” en modo de prueba, tratando de convencer al técnico argentino Diego Vásquez.
Atención Motaguenses el exolimpia Jonathan Tejada, podría unirse al MOTAGUA apartir del lunes 3 de Julio del… https://t.co/NGm370Wwx2
— Loco X Motagua (@LOKOXMOTAGUA) June 29, 2017
Desde pequeño el joven Jonathan Tejada mostró dotes de crack, ilusionando a la hinchada olimpista con una futura estrella de nuestro fútbol, tanto así que en cuanto podían le tiraban flores, tal y como lo hizo en su momento el técnico Danilo Tosello:
“Tiene muchísimo futuro (…) El entrena muy bien, tiene muchas condiciones. Vino muy chiquito, lo trabajamos en cuestiones físicas, el entrenamiento con jugadores de primera lo han hecho madurar. Tiene técnica, calidad y visión de juego”.
A pesar de eso la realidad es que en los “Leones” no pudo evolucionar, y todo por cuestiones puntuales; una lesión que lo alejó de las canchas casi por dos años y el poco apoyo de la institución capitalina después de lo sucedido.
¿No sabes quién es Jonathan Tejada ? es un cipote que Fabio de Souza le quebró la tibia y peroné por hacerle una cocina en entrenamiento. pic.twitter.com/D3RmYELR6Q
— Loco X Motagua (@LOKOXMOTAGUA) June 29, 2017
“Realmente él (Fabio de Souza) se molestó porque lo estábamos bailando, la pelota me cae a mí, se la pasó hasta por la cocina, y después se barrió (…) lo que me indigna es que me echan la culpa a mí (…) Sentí el abandono del equipo, hasta quedé con deuda de 10 mil Lempiras en una clínica, les hablaba y nunca contestaban, Hasta que firmé otro contrato pagaron esa deuda”, afirmó Tejada hace algunos meses en una entrevista brindada a Diario Deportivo Diez.
“Después de eso no quería seguir en el club”
Hoy parece un hecho que su relación con Olimpia ha llegado a su fin, es por ello que junto a su familia tomaron la decisión de cambiar de rumbo y buscar nuevas opciones, siendo Motagua la puerta que con entrega y esfuerzo ahora quieren abrir.
Es importante mencionar que el joven Tajada ya debutó en Liga Nacional con los blancos, sin embargo no tuvo la continuidad deseada, siendo relegado al equipo de reserva y viéndose motivado a cambiar su futuro.
Todo quedará en manos de Diego Vásquez, ya que es el que decidirá si Jonathan se queda en el nido o se va.