- Ataque al bus del Alianza FC de El Salvador antes de llegar al Estadio Nacional de Tegucigalpa.
- Fuertes amenazas en los camerinos en contra del conjunto cuscatleco.
- Lanzamiento de basura con la intención de agredir a un árbitro del partido.
- Ingreso de pólvora al inmueble capitalino y lanzamiento de bengalas a la cancha.
¡La Concacaf no se anduvo con pajas!
Ante todos esos incidentes las autoridades del fútbol en la región no se han tocado el corazón y han impuesto una ejemplar sanción en contra de los “Merengues”, algo que sin duda alguna cae como balde de agua fría en todo el olimpismo.
El castigo ha sido el siguiente:
- Suspensión de seis (6) partidos oficiales internacionales, durante los cuales Olimpia jugará a puerta cerrada y en sede designada por la Concacaf.
- Multa de 30 mil dólares (Casi 700 mil lempiras).
Esto se da por el pésimo comportamiento de algunas personas que dicen llamarse “aficionados”, siendo en realidad antisociales que hoy afectaron de gran manera a su equipo.
“Concacaf anunció hoy que su Comité Disciplinario ha multado a CD Olimpia y emitió una suspensión de seis (6) partidos internacionales, durante los cuales el club jugará a puerta cerrada, en un estadio y sede que determinará (…) La acción disciplinaria se produce después de revisar lo que se determinó ser infracciones graves al protocolo de seguridad del torneo antes, durante y después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf ante el Alianza FC”, afirma el comunicado de la Concacaf.
Sin duda alguna un duro golpe para el Olimpia, pero debemos aceptar que en términos generales la sanción le salió barata, esto si tomamos en cuenta lo que pedía el Alianza FC, ya que por los incidentes en su contra pidieron la eliminación del equipo blanco.
En fin, lo bueno (hasta donde cabe) es que la “Pimpa” sigue en la competencia y se ilusiona con alcanzar cosas importantes a nivel internacional, aunque sea algo que pudieran conseguir sin el apoyo presencial de sus aficionados.