Quizás el dinero que fue utilizado para comprar a los diputados del sector amateur hubiera servido para comprarles tacos, balones y uniformes a equipos como el Rapaco FC de la aldeal La Fe de Ilama, Santa Bárbara.
Quizás…
Pero como el dinero ha sido utilizado para otras cosas y no para apoyar el desarrollo de las ligas menores, los niños de este equipo utilizan costales de la empresa Pollo Norteño.
Eso llevó a su entrenador, José Luis Tróchez Fajardo, a subir a las redes sociales del club, unas fotografías en las que salen sus jugadores con los costales de Pollo Norteño en lugar de chalecos.
“Rapaco FC, U-12, en vista que carecemos de chalecos para entrenamientos nos vimos en la necesidad de improvisar con saquitos de Pollo Norteño, valga la publicidad gratis”, escribió Tróchez.
“Ya estamos haciendo las gestiones para apoyarles”, fue la respuesta de Pollo Norteño, por lo que se espera que ese humilde equipo del occidente de Honduras .
Hoy, Tróchez escribió el siguiente mensaje en el Facebook del club:
“Buenos días, buenas tardes, buenas noches, depende la hora y país o continente donde nos miren a través de las redes sociales.
Soy José Luis Tóchez Fajardo responsable de la pagina y del equipo Rapaco FC, reservas categoría sub-12 del mejor lugar del mundo, La Fe, Ilama, Santa Bárbara, Honduras, Centro América, afiliado a la liga de fútbol Gaspar Pineda Ríos de Río Lindo, Cortés, federada en la regional de fútbol del norte con sede en San Pedro Sula.
Nota aclaratoria: Estos chalecos de sacos de Pollo Norteño los improvisamos para ser utilizados en los entrenamientos, ya que carecemos de estos implementos.
Hace más de un año que le hicimos la solicitud a un alto ejecutivo de AQUA FINCA SAINT PETER FISH, pionera en la exportación de filete de tilapia para q nos donara 20 chalecos de 2 colores, la cual no tuvimos respuesta.
El equipo Rapaco U-14 está integrado por niños de escasos recursos económicos, los padres no aportan ni tan un solo centavo para mantener activo el equipo, implementos o material deportivo.
Tengo 21 años de estar al frente con equipos de niños y adultos, me ha tocado remendar uniformes, mandar a reparar tacos pagando 40 lempiras por par, comprar tacos, balones, etcétera.
Muchos comentan que esto es un montaje, me han ofendido, insultado, etcétera.
A todas esas personas las invito a que vengan a la aldea los días de entrenamiento lunes y viernes (sólo 2 días), de 3:30 a 6:00 p.m.
También aclaro que no envíe ninguna fotografía a los medios de comunicación, escritos, televisados, ni tampoco lo hice para molestar a la empresa Cargill de Honduras.
Favor tomar nota de toda esta aclaración”.
Y mientras el DT del equipo Rapaco FC remienda uniformes o usa costales en lugar de chalecos, allá en Estados Unidos, la justicia estadounidense pone contra la pared a altos dirigente del fútbol hondureño.