¿Debe la FIFA sancionar al Chino Espinoza por la recuperación “milagrosa”?

El catracho Roger Espinoza, jugador del Kansas City de la Major League Soccer (MLS), dijo que los directivos de la Federación Nacional del Fútbol de Honduras FENAFUTH eran unos “malagradecidos y que hacían ver a los jugadores como villanos y payasos”, luego que ellos denunciaron a su equipo ante la FIFA.

Todo comenzó cuando Roger fue convocado para los partidos eliminatorios ante México y Panamá en junio pasada y que el club afirmara que el jugador estaba lesionado, por lo que le era imposible jugar en esas fechas.

Pero para sorpresa de todos, Roger vistió la camisa de su equipo ese mismo fin de semana y de manera “milagrosa” se recuperó de su lesión.

Las críticas y enojo por parte de los aficionados y directivos no se hicieron esperar, amenazando que esto no se iba a quedar así, ya que era una fecha FIFA y el equipo estaba en la obligación de prestar al jugador y que si éste no quería venir (a la selección) no era necesario que mentira.

A lo que Roger explicó que él se había comunicado y explicado al profe Pinto lo sucedido y que había dejado muy claro que sí estaba lesionado y que para el partido ante México no iba a estar al 100%, pero que posiblemente para el de Panamá si.

A lo que la respuesta de Pinto fue “Usted decide” y éste prefirió tratarse la lesión en su equipo (por el equipo médico que sí tienen).

Según Roger, para el día del partido con su equipo su entrenador lo iba a meter aunque sea para que caminara y diera confianza al equipo, ya que es un líder en la cancha.

Pero esta excusa la Fenafuth no se la ha tragado y aún así denunció únicamente al Kansas City ante FIFA,

La sorpresa de todo es que FIFA decidió abrir un expediente disciplinario no solo al Kansas sino también al mismo Roger Espinoza. “Esto nos sorprende porque nosotros solo denunciamos al club, sin embargo FIFA considera que también debe haber un expediente contra Roger Espinoza”, afirmó el secretario de la Fenafuth, Jorge Ernesto Mejía.

“FIFA toma con mucha seriedad cuando un club no quiera prestar a un futbolista. Roger Espinoza jugó tres juegos oficiales en ese periodo de fecha FIFA, cuando supuestamente estaba lesionado de acuerdo al informe médico que nos enviaron”, agregó Mejía.

En caso que Sporting Kansas City y Roger Espinoza no comprueben que hubo una “recuperación milagrosa” y por ello jugó con el club y no con la Selección de Honduras, se atienen a duras sanciones por parte de FIFA

Por tal razón el “Chino” Espinoza ha arremetido con todo ante los directivos catrachos.

¿Quién tendrá la razón en todo este asunto?