En distintas partes de Honduras, varias son las familias que se dedican a la crianza de aves como gallinas y gallos, ya que sirven como productores de alimento para la casa y también para venderlos en el mercado local.
Muchos hemos escuchado el cantar de los gallos a tempranas horas de la mañana e incluso en horas de la madrugada. Algo inédito sucedió en Francia cuando una pareja decidió demandar a un gallo por cantar muy temprano.
Aunque parezca mentira, Maurice, el gallo francés fue demandado por cantar demasiado temprano e interrumpir el sueño de los vecinos. Los demandantes no soportaron más al animal y tomaron riendas en el asunto, para que las autoridades actuaran bajo a ley en esta extraña petición de los vecinos.
Esta semana se llevó a juicio el extraño caso. La dueña del gallo también recibió la denuncia de sus vecinos y le pareció bastante inaudito lo que estaban reclamando. Corinne Fesseau, propietaria del animal manifestó que esta bastante molesta ya que no esta de acuerdo con lo que dicen sus vecinos, pero esta dispuesta a dialogar sin que se llegue a tomar una decisión drástica con el animal.
El alcalde la zona se mostró bastante sorprendido por el caso y que hoy denuncian el cacareo de un gallo y mañana será el ruido de las gaviotas, el ruido del viento, hasta el de los acentos.
Ya saben si escuchan a un gallo bastante ruidoso en su colonia, pueden poner su queja, pero quién sabe que les hagan caso.