Foto compartida por @CARPoficial
¡Se acabó!
El partido amistoso que los aficionados azules tanto estaban esperando llegó a su fin, y bueno, lamentablemente para sus intereses el resultado fue negativo… Pero tranquilos, no se dejen llevar por el titular, lo cierto es que el Motagua mostró cosas importantes este miércoles sobre el terreno de juego.
Nadie puede negar que el River Plate de Argentina ganó sin hacer un gran fútbol, es mas, podríamos decir que anduvieron a medio gas, y aún así fueron capaces de sacar un resultado abultado y de maquillar lo que había sucedido en el desarrollo del encuentro, esto porque Motagua tampoco mostró algo diferente en el partido.
Lo cierto es que ambas instituciones se tomaron bien a pecho eso de jugar un “Partido Amistoso” y no hicieron su mayor esfuerzo, pero aún así brindaron un buen espectáculo donde los técnicos salieron satisfechos por lo visto en el campo.
Partido amistoso:
River Plate 3-0 Motagua
https://www.youtube.com/watch?v=Xlqhm7Qb_XA
Desarrollo del Partido:
River Plate 0-0 Motagua
River Plate 1-0 Motagua (Tomás Andrade, 34′)
River Plate 2-0 Motagua (Rodrigo Mora, 84′)
River Plate 3-0 Motagua (Gonzalo Martínez, 89′)
¡Capote, papá!
Aquí no hay nada que decir, los argentinos ganaron por 3-0 y no existen excusas, el conjunto hondureño no logró siquiera anotar el gol de la honra y se viene en blanco, algo que de cierto modo es doloroso.
La hegemonía de clubes argentinos sobre Motagua continúa; ahora son 9 encuentros en los que se han visto las caras y en todos ellos las “Águilas” han perdido, a pesar de que la mayoría se han jugado en tierras catrachas, pero esos son otros 20 pesos.
Hablemos sobre el partido…
El primer tiempo Motagua ilusionó a su hinchada, no atacaba pero mostraba un importante orden defensivo, y aunque no lo crean de vez en cuando pegaban su susto en el arco de River, así que mientras pasaban el tiempo el sueño de sacar un resultado importante crecía y crecía, al menos hasta el minuto 34.
El delantero del River Tomás Andrade recibió el balón dentro del área azul, sin mucha paja logró librarse de la marca de Wilmer Crisanto y luego remató, venciendo a Marlon Licona para poner el 1-0 del partido.
Ya en el segundo tiempo el Motagua intentó empatar pero era algo que se le complicaba minuto a minuto, ya que irse al ataque significaría descuidar un poco la zona defensiva, algo que no podía hacer en ningún momento, ya que los argentinos hicieron cambios de peso en la segunda etapa.
Ya en el cierre del partido el River aumentó la ventaja; al minuto 84 Rodrigo Mora hizo el 2-0 y luego al 89 Gonzalo Martínez realizó un golazo para poner el definitivo 3-0.
Contundente victoria de #River en Orlando. Mirá la nota y las mejores fotos del partido en: https://t.co/2UWvfGVbho pic.twitter.com/I21LvTBDkr
— River Plate (@RiverPlate) July 14, 2016
ALINEACIONES:
River Plate:
Augusto Batalla, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Leandro Vega, Luis Olivera, Zacarías Morán, Ignacio Fernández, Leonardo Pisculichi, Tomás Andrade, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.
DT: Marcelo el “Muñeco” Gallardo.
Motagua:
Marlon Licona, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Irving Reyna, Reinieri Mayorquin, Erick Andino, Carlos Discua y Marco Tulio Vega.
DT: Diego la “Barbie” Vásquez.
Cosas positivas de Motagua:
—Orden en la zona defensiva (Al menos hasta el minuto 80 del partido).
—Héctor Castellanos y Carlos el “Chino” Discua jugaron un gran partido.
—Luis Garrido entró en el segundo tiempo y físicamente se ve muy bien.
—Buen primer tiempo de todo el equipo en general.
—Los jugadores le metieron ganas (Hasta cierto tramo del partido).
—Este plantel ilusiona para hacer cosas grandes a nivel nacional.
—El uniforme que estrenaron está ¡belleza!
Cosas negativas de Motagua:
—Perder el control en los últimos minutos de juego.
—Wilmer Crisanto es un gran jugador pero defensivamente deja mucho que desear.
—En definitiva Motagua necesitó jugadores de recambio que pudieran responder, pero todos se quedaron aquí en Honduras.
—Los tres goles a favor del River Plate se miran demasiado sencillos (En el primero Wilmer Crisanto se va como pato, en el segundo hay floja marca de los centrales y en el tercero el arquero está mal ubicado, además de que el jugador de River no recibió una fuerte marca, así que definió a placer).
En fin, considero que el juego fue muy productivo para Diego Vásquez, quien sacará importantes conclusiones sobre lo vivido en los 90 minutos y comenzará a trabajar de lleno con el plantel para encarar una nueva temporada en el fútbol local.