Para los que acostumbran llevar un libro en sus viajes, hoy les traemos una pequeña sugerencia de libros que pueden leer para distraerse en el camino.
Varios de estos ya los he leído, otros son muy buenas recomendaciones de varios amigos; así que ¡a leer se ha dicho!
El llanto de las cosas. Roberto Sosa fue un maestro de la pluma; sus poemas traspasan el corazón y a quienes les gusten las obras de poesía este libro de relatos sencillos les va a fascinar.
Katastrophé: Gustavo Campos publicó este libro en el 2012, él es un escritor mirando un mundo que no le satisface.
Katastrophé nos habla de la supervivencia, de la lucha por afrontar lo cotidiano, nos habla de una Honduras herida. Pero fuera de lo colectivo, nos habla de la soledad de un escritor, de la lucha constante porque un escritor sea escuchado, y que sus letras al final, sean gritos de esperanza por la sobrevivencia del arte.
Prisión Verde. Ramón Amaya Amador es el autor de esta novela publicada en México en el año 1950. Sus relatos se basan en las vivencias de la gente en las plantaciones bananeras de la zona norte de Honduras. Uno de los libros que no pueden dejar de leer como catrachos
Autobiografía de un hombre sin importancia: Ludwing Varela, publicado en el 2012, es una narrativa que nos lleva por los caminos que recorrió el autor, un camino agridulce, la culminación de un poeta, los bares que frecuentaba, las veces que las noches le cobijaba y el frío era calmado con alcohol, la gente que conoció.
Nos habla de la decadencia de una ciudad, de un mundo, es cuando una persona “sin importancia” debe confrontarse a sí mismo para caer en su realidad.
Blanca Olmedo: Blanca Olmedo, una novela romántica escrita a principios del siglo XX, resulta ya anacrónica para su época, porque el período cultural del romanticismo ya se consideraba superado para ese tiempo.
La novela es una de las más conocidas en Honduras. Y quizá, al igual que Prisión Verde, se le reconoce no por su mérito literario, sino por lo que tiene de crítica social.
La canción del caracol: Emilio Fonseca, un poemario publicado en el 2015, que nos recuerda el amor, y el dolor de la pérdida del mismo, se podría leer la lucha de un hombre por reconquistar su amor perdido.
Este libro enamora desde que se observa su portada, se tocan sus páginas, se ven las fotografías tomadas por Arturo Sosa, pues tiene una manufactura impecable. Puede encontrarse en la librería Metromedia.
¿Qué libro nos recomendarías?
Fotos: AugeBoga.