¡No hay más que decir!
La Liga en Irán ha llegado a su fin y lamentablemente el Persépolis, equipo donde milita nuestro legionario Jerry Bengtson, se quedó a un pasito de lograr el título.
Este viernes se jugaba la última jornada del torneo, el Persépolis tenía la obligación de ganar su respectivo partido y posteriormente esperar el resultado del otro club que estaba peleando el máximo galardón del campeonato, así que no quedaba de otra más que tirar la carne al asador.
- Posiciones antes de la última fecha:
1. Esteghlal Khuzestan (54 Pts)
2. Persépolis (54)
…
El Esteghal Khuzestan estaba en el primer lugar por diferencia de goles, la cual en ese momento era de (+17), mientras el cuadro donde juega Bengtson tenía (+15), así que alcanzar el título para el Persépolis no era una locura, simplemente tenían que ganar por una buena cantidad de goles y sacar la calculadora para ver que tal les había ido.
- Última Jornada
Esteghlal Khuzestan 2-0 Zob Ahan
Persépolis 2-1 Rah Ahan
Sin más que decir, así culminó la tabla de posiciones.
Liga de Irán
1. Esteghlal Khuzestan (57 Pts) //+19//
2. Persépolis (57) //+16//
…
(Campeón)
En el partido de este viernes a Bentgson le tocó sufrir desde la banca, no fue tomado en cuenta para salir como titular, así que le tocó zocar con la chamarra puesta.
Lamentablemente el Persépolis no logró quedarse con el primer lugar, pero con su posición en la tabla logró clasificarse a la Liga de Campeones de Asia, así que no todo es negativo.
Ahora, hablemos un poco sobre la participación de Jerry Bengtson con su nuevo equipo; en total anotó 7 veces en toda la temporada, algo no muy productivo para un delantero, eso ni dudarlo, sin embargo se convirtió en un jugador importante para la institución, ya que cuando más lo necesitaban se hizo presente, por ejemplo en la jornada 27, cuando marcó un doblete con el que su equipo ganó un importante partido.