A lo largo de la historia en nuestro fútbol los anti-olimpistas han señalado que el conjunto “Merengue” se la pasa comprando títulos, que siempre recibe la ayuda de los árbitros y que bla, bla, bla, bla; claro, todo ello sin comprobación o algo por el estilo.
Bueno, curiosamente este fin de semana ha salido a la luz una declaración que deja mal parada a la directiva de los leones, pues según el exfutbolista argentino Alejandro Bentos, el Olimpia arregló un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el FAS de El Salvador, equipo donde él jugaba.
Para conocer más detalles nos trasladamos al 30 de septiembre del 2010…
- Jornada 5, Concachampions (Grupo D)
FAS 1-4 Olimpia
>Estadio Cuscatlán, San Salvador
“En el juego ante Olimpia hubo arreglo entre directivos que perdiéramos y nos pagarían (…) Nos debían seis meses de salario y a nosotros nos ofrecieron una plata, no voy a mentir, pero no era un amaño, fue un arreglo entre directivos, y bueno la única forma de poder pagarnos era esa”.
Así de directo fue Alejandro Bentos (También nacionalizado salvadoreño), quien fue entrevistado en el programa radial el ‘Güiri Güiri al Aire’ de El Salvador, esto antes de que se le hiciera su partido de despedida.
El exjugador señaló que eso sucedió cuando el FAS tenía una directiva compuesta por colombianos, y que el resultado del partido sirvió para que al menos les pagaran un mes de salario, algo que en aquel momento necesitaban.
Alejandro Bentos: "En el juego ante Olimpia hubo arreglo entre directivos que perdiéramos y nos pagarían. Así fue". | @Guiriaire
— EL GRÁFICO (@elgraficionado) June 23, 2017
El partido Olimpia lo ganó con un autogol de Roberto Peña, además de los tantos de Ramiro Brushi, Wilfredo Barahona y Anthony el “Choco” Lozano.
Posteriormente los blancos cerraron la fase de grupos con una victoria como locales ante el Puerto Rico Islanders, quedándose con el primer lugar de la tabla de posiciones, por arriba del Toluca.
¿Interesante, no?
Estas declaraciones siguen siendo parte de un supuesto, no hay nada confirmado y lo más probable es que Olimpia diga algo al respecto en los siguientes días, esto tomando en cuenta que la directiva de los capitalinos sigue siendo la misma que la del 2010.
Si hubo o no hubo amaño es algo que tendría confirmar mediante una investigación, sin embargo nadie puede ocultar que las declaraciones de Alejandro Bentos levantan sospechas. Por el bien de nuestro fútbol esperemos que todo sea un malentendido.