¡Atentos! La Comisión de Disciplina aumenta y disminuye castigos…

Foto de Frank Aguilera.

La Comisión de Disciplina se ha reunido este viernes para tratar diferente temas, siendo el principal de ellos la sanción de cuatro partidos de suspensión que tenía el delantero Yusting Arboleda.

Recordemos que el colombiano había sido sancionado por la expulsión que sufrió en la Jornada 7, cuando su equipo Marathón cayó 1-0 ante Motagua en Juticalpa.

Arboleda acusaba al asistente Jack Rodríguez de tratarlo mal por ser extranjero, así que ambos fueron citados para este jueves, esto con la intención de que tuvieran un cara a cara y se aclarara la situación.

Foto de David García.
Foto de David García.

Luego de ello todo parece haber terminado en paz, ambas partes incluso se dieron la mano y quedaron en buenos términos, algo que orilló a la Comisión de Disciplina a reducir la sanción del cafetero.

OFICIAL:
Yusting Arboleda ya no se perderá cuatro partidos, sino que ahora solo serán solo dos, uno que ya cumplió a mitad de semana y otro que cumplirá ante Real Sociedad la próxima semana, ya que el Marathón no jugará este fin por el viaje que tiene Platense a Estados Unidos.


PEDRO TROGLIO

También la Comisión de Disciplina trató otro asunto, y este tenía que ver con el técnico del Olimpia, el argentino Pedro Troglio.

El estratega sudamericano estaba suspendido por la expulsión que sufrió ante el Real Minas en la Jornada 7, así que a mitad de semana no podía dirigir el partido que perdieron 1-2 ante el Platense en Comayagua.

Hasta aquí todo normal, sin embargo Troglio llegó al Estadio Carlos Miranda, y según el comisario del partido, desde las graderías gritó algunas indicaciones para sus jugadores.

Pedro_Troglio

Por tal razón el argentino ha vuelto a ser sancionado, ya que al estar expulsado no debía dar ningún tipo de instrucción, y tomando en cuenta que no había público en la gradería cualquier situación era perceptible.

OFICIAL:
Pedro Troglio ya había cumplido su castigo de suspensión, pero deberá cumplir otro por lo mencionado anteriormente. Ese juego será el domingo ante el Real España en Comayagua, pero hay un agregado, y es que en este juego no podrá estar presente en el inmueble.

Obviamente el estratega del Olimpia se mostró incómodo con la decisión, y así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter:

“Me dan una fecha mas porque dicen que dirigí desde la tribuna. Es una vergüenza porque eso no pasó, estuve sentado lejos de esa posibilidad. Ni siquiera cerca del alambrado”, escribió.

En fin, la decisión ya está tomada y ni modo, se debe cumplir con la sanción. Por cierto, también advirtieron al directivo Osman Madrid por estar demasiado cerca de la cancha, por lo que algo similar en el futuro le podría traer una sanción.