“Yo tengo claro mis objetivos. Sé lo que quiero y de dónde vengo. Eso me permite tener los pies sobre la tierra. No estoy mareado. También tengo claro que primero son los estudios y después el fútbol. La preparación académica es importante en la carrera de un futbolista”.
Eso me lo dijo hace un par de meses el jugador del Olimpia, Alberth Elis.
Ese día me di cuenta que Elis sería un futbolista diferente, con otra visión. Hoy me doy cuenta que no estaba equivocado.
El delantero subió una foto en su cuenta de Facebook donde aparece en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).
“Primer día de clases”, escribió en su cuenta de Facebook.
“ESTOY EN CLASES!
Tomé la decisión de hablar por teléfono con la estrella del Olimpia y me dice que dentro de poco va a clases de Filosofía y Español. Así que el tiempo es corto.
El atacante recibe clases de 5: 40 a 7:20 pm.
Elis me adelantó que está sacando la carrera de Relaciones Industriales, que refiere al vínculo que se establece entre la parte administrativa de una empresa y los trabajadores.
¿Qué te ha dado por estudiar tomando en consideración que sos un jugador famoso?
Porque mis padres me han inculcado los estudios desde pequeño. Me dicen que es importante estudiar en la vida para llegar lejos. Además, gracias a mis estudios, como jugador aprendo a escuchar mejor y a concentrarme.
¿Qué consejo le podés dar a los jugadores jóvenes que están en Primera División y que de momento piensan solo en jugar fútbol?
Que el estudio es importante en la vida, la carrera del fútbol es corta y uno nunca sabe lo que puede pasar. Es importante estudiar, porque la carrera profesional sirve para toda vida.
En lo personal, me da mucha alegría que el jugador olimpista esté marcando la diferencia dentro y fuera de la cancha.
Ver a Elis la convicción de querer superarse académicamente me genera una tremenda alegría y a la vez es un claro ejemplo de que el futbolista hondureño no solo tiene que dedicarse a patear una pelota.
La vida del futbolista es corta, he visto miles de ejemplos de cómo las estrellas del balompié catracho quedan mal por no haberse preparado en la etapa de la juventud.
BUENOS DESEOS
Elis ha generado una noticia positiva y los buenos comentarios no han tardado en llegar.
“Excelente Alberth Elis, lo mejor en la vida es eso estudiar”, escribió Edward Azael Fernández Paz.
“Buena decisión, excelente, felicidades éxitos en las clases y por supuesto con el albo”, indicó ZtevEn Vasquez.
“Wooo negrito estudiamos en la misma U y no te puedo ver je, je, je avíseme cuando vayás a la cafetería”, subrayó Gissell Ramirez.
Por su parte, Rene García añadió que: “Te felicito, muchacho, estás en el camino correcto, por nada del mundo debés descuidar tus estudios. En mi larga vida he visto grandes estrellas del futbol brillar en los estadios nacionales e internacionales, nunca se prepararon para cuando dejaron el fútbol y así se le acabó su tiempo de gloria y andan por este mundo como almas errantes pagando sus penas. Éxitos, estás en el camino correcto hijo, que Dios te guarde y bendiga”.
Espero que todos los futbolista jóvenes vean esta nota y tomen de ejemplo la iniciativa de Alberth Elis. En la vida no todo es fútbol…
“El éxito no se persigue; se atrae por la persona en la que te conviertes”, Jim Rohn.