La contaminación nos está llevando a tomar medidas drásticas, el 70% de contaminación proviene de los plásticos alrededor del mundo.
El recipiente de pasta dental es un producto que seguido nos encontramos en las playas de Honduras haciendo de la contaminación un suceso más grave.
Recientemente se crearon píldoras para cepillar tus dientes y así utilizar menos plástico. Las nuevas tabletas podrían remplazar 1 billón de tubos dentales.
La compañía Bite, fue la encargada de crear las píldoras dentales, la fundadora de la compañía “Bite”, Lindsay McCormick se inspiró para crear una compañía al darse cuenta de cuanto plástico ella misma estaba usando, la creadora cuenta que se le ocurrió la idea de los tantos viajes que ha hecho y como siempre miraba tubos de pasta dental tirados por donde ella caminaba.
Las píldoras están hechas con ingredientes naturales como menta, son totalmente ingredientes orgánicos derivados de plantas, y se sabe que ya hay un laboratorio encargado de la realización de esta idea asombrosa en los Ángeles, CA.
Para mantener su promesa, las pastillas están siendo empacada en contenedores no plásticos, así mismo el bote es reciclable. Con un costo de 12 dólares.
Lindsay se aseguró que los botes fueran aprobados por la TSA (Administración de seguridad en el transporte) en los aeropuertos para aquellos que viajan constantemente.
A darle una oportunidad a una idea asombrosa y de paso le damos un respiro a nuestra tierra.
Fuente: Cosmopolitan