Tegucigalpa – Un nuevo capítulo histórico se escribe para el deporte hondureño. El joven pateador Kenneth “Kenny The Kicker” Almendares, de 25 años, firmó como agente libre con los San Francisco 49ers de la NFL, convirtiéndose en uno de los pocos hondureños que han alcanzado la élite del fútbol americano.

El nacido en San Pedro Sula, brilló durante la temporada 2024 con los Ragin’ Cajuns de la Universidad de Louisiana. Su espectacular rendimiento, que incluyó 27 goles de campo en la Football Bowl Subdivision (FBS) y una destacada tasa de efectividad del 93.1%, lo hicieron ser merecedor del Trofeo Lou Groza, que se le entrega al mejor pateador del fútbol colegial en Estados Unidos.
Con su llegada a la NFL, Almendares pese a no ser elegido en el Draft, busca continuar el legado de Steve Van Buren, el primer hondureño en triunfar en la NFL, una leyenda de los Philadelphia Eagles con quienes brilló en las décadas de 1940 y 1950, donde ganó dos campeonatos y estableció récords de anotaciones que perduraron por años.
Almendares será el 2do hondureño en este siglo en jugar en la NFL, ya que Delbert Alvarado, también de raíces hondureñas, formó parte de los Dallas Cowboys durante la pretemporada de 2009.
Ahora, Kenneth Almendares toma la estafeta de representar a Honduras en el escenario deportivo más competitivo del mundo, sirviendo como ejemplo para nuevas generaciones y alimentando la ilusión de ver la bandera cinco estrellas en lo más alto de los emparrillados.