Los sampedranos ahora gozan de una mejor atención médica, gracias al Macrodistrito de Salud Las Palmas, el cual, el día de ayer, la Municipalidad de San Pedro Sula, habilitó sus servicios y permitirá realizar estudios de radiología a un precio accesible.
Este servicio de radiología ya está habilitado en el sector de Las Palmas y la próxima semana ampliará sus servicios en Cofradía, donde se planea acercar estos procedimientos a la población en estos centros de salud.

Asimismo, este funcionará en Las Palmas, los días lunes, miércoles y viernes, mientras que en Cofradía, funcionará el martes y jueves a partir de la próxima semana y ambos centros funcionarán en un horario de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Según el Plan de Arbitrios Municipal, son 107 tipos de estudios radiológicos que se realizan en los 205 servicios de salud en los centros de la red municipal, por lo que estos servicios permitirán que se descongestionen estos recintos de salud.

“Este servicio beneficiará directamente a la población de escasos recursos, que muchas veces no puede acceder a estudios como los ultrasonidos”, comentó a La Prensa, Nesry García, médico encargado del área de radiología.
Cabe destacar que los precios varían según 4 distintas categorías: los particulares, empleados municipales, tercera edad y cuarta edad, además los costos son arriba de 150 lempiras y los más altos alcanzan aproximadamente los L1,000 para USG doppler renal y similares, que en clínicas particulares cuestan el triple.

Sin embargo, bajo este plan se pretende que ciertos pacientes que sean de bajos recursos y no estén protegidos por instituciones de seguridad social, puedan obtener estos servicios de radiología, libres de costos, por lo que sin duda alguna, será de gran benefició para aquellas personas que requieran de estos servicios.