Durante una visita oficial en el marco del 90 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Honduras y Japón, el secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina, expresó su profundo agradecimiento al gobierno japonés por su continuo apoyo en el ámbito sanitario y de atención en desastres naturales, destacando especialmente la provisión de equipos médicos para el tratamiento del cáncer.
El jefe de la diplomacia hondureña reconoció el respaldo de Japón en momentos críticos como el paso de huracanes y su contribución al desarrollo de importantes proyectos de infraestructura, reflejando una relación sólida y de largo aliento entre ambas naciones.

Durante la reunión, que se prolongó por unos 40 minutos, ambos ministros coincidieron en la importancia de seguir profundizando los lazos bilaterales y continuar colaborando estrechamente tanto en el plano regional como internacional.
Horas antes, Enrique Reina sostuvo reuniones con altos funcionarios de la Cancillería japonesa, incluidos el director para México, Centroamérica y el Caribe, Shinichi Sato, y el exembajador japonés en Honduras, Jun Nakahara. Acompañado por el actual embajador hondureño en Japón, Harold Burgos, discutieron ampliamente sobre la fructífera relación bilateral y diversos temas de la agenda global.
Un honor reunirnos en Tokio, nuevamente con el Honorable Señor Iwao Horii, Ministro de Estado Parlamentario de Asuntos Exteriores, el Señor Shinichi SATO, Director para Mexico, Centroamérica y el Caribe de @MofaJapan_en el Ex Embajador en Honduras, Jun Nakahara. Con quienes… pic.twitter.com/fznCbB4vja
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) April 14, 2025
La visita reafirma el compromiso mutuo de Honduras y Japón de fortalecer su amistad, cooperación y visión compartida hacia un futuro más solidario y próspero para ambas naciones.